Entretenimiento

Reina Isabel II: esto fue lo que pasó con la casa en la que nació la monarca hace 95 años

Estas son las particularidades de la casa en donde nació la Reina Isabel ll hace ya casi un siglo que muchos no conocen y que pueden sorprenderte.
martes, 1 de marzo de 2022 · 10:05

La fecha del nacimiento de la Reina Isabel ll es el 21 de abril de 1926 en Londres, Inglaterra, La dirección puntual de la casa donde nació la monarca es Bruton Street 17, del barrio de Mayfair. Se trata de una concurrida calle en una construcción sumamente normal lejos de todos los actuales lujos que posee en la actualidad.

Reinsa Isabel ll. Fuente: instagram @theroyalfamily

 

Lo que destacaba de la casa que hoy en día ya no existe, era el hecho de estar desprovista de todo lujo. Sus padres Jorge Vl y Elizabeth l, se había mudado a la propiedad tan solo dos semanas antes de su nacimiento, La misma era propiedad de los abuelos de la Reina Isabel ll, los condes de Strathmore.

Fotografía nacimiento Reina Isabel ll Fuente: Captura YouTube

Mencionamos que la propiedad ya no existe y durante años responsabilizaron su desaparición a un ataque aéreo alemán durante la Segunda Guerra Mundial. La realidad fue descubierta a través de los archivos metropolitanos de Londres, los cuales indican que la propiedad donde nació la Reina Isabel ll había sido demolida para la creación de una edificación más moderna llamada Berkeley Square House.

 

Antiagua fachada de la casa donde nació la Reina Isabel ll Fuente: Captura YouTube

Actualmente en el edificio donde nació la Reina Isabel ll se pueden encontrar dos lujosos comercios que se dividen en la fachada del edificio. Uno es un restaurante de comida muy famoso entre el público londinense llamado Hakkasan, y el otro es una sala de exposición de autos de las marcas Bugattis y Bentleys que le dá mucho glamour a la zona.

 

“Si la casa existiera, habría valido más de US$33 millones y, hasta posiblemente US$135 millones”, dice Simon Burgoyne, que ahora trabaja para la agencia inmobiliaria Knight Frank. La realidad es que en la actualidad el valor de la propiedad allí ubicada es de más de 6.000 millones de dólares. Seguramente el hecho de ser la locación donde nació la Reina Isabel ll ayude a aumentar su valor comercial.