Duetos de Leyenda

Esta es la última CANCIÓN que Vicente Fernández grabó a DUETO con Joan Sebastian | VIDEO

Vicente Fernández y Joan Sebastian fueron grandes amigos cuya admiración era mutua.
jueves, 10 de marzo de 2022 · 15:13

Los duetos que hizo Vicente Fernández son grandes temas recordados por todos sus fanáticos, pero el que hizo con Joan Sebastian es uno de los mejores de todos los tiempos. Con esta canción 'El Charro de Huentitán' y el 'Rey del Jaripeo' grabaron un mítico dueto que hoy recordamos con el video de la épica interpretación.

Durante muchos años Vicente Fernández y Joan Sebastian lideraron las listas de popularidad de la música mexicana, por ello son considerados dos de los más grandes interpretes de México. Joan Sebastian tenía un talento nato para componer bellos temas y Chente contaba con una voz privilegiada que trascendió por varias generaciones y que siguen siendo temas que acumulan millones de reproducciones año con año. 

Recientemente se filtró información que señala que material inédito de un dueto entre Joan Sebastian y Vicente Fernández podría ver la luz próximamente, luego de que José Manuel Figueroa, hijo del 'Rey del Jaripeo', anunciara que existe mucho material en el estudio de su padre, que a de seis años de su muerte podría ser masterizado. 

Hay temas inéditos y debe haber una grabación. Se ponían a grabar los dos maestros y de repente apartaban el estudio toda la noche, pero realmente se ponían a grabar una o tres horas al día, y lo demás se la pasaban platicando.

Lamentablemente el heredero de Joan Sebastian dijo que sólo masterizó el material del estudio de su padre para mantener bajo su propiedad el legado de su padre y evitar que sea plagiado. José Manuel Figueroa dijo que aún no tiene el valor suficiente para entrar al estudio y escuchar de nuevo la voz de su padre, por lo que el material seguirá siendo un misterio incluido el dueto con Vicente Fernández

Aquí está la última CANCIÓN que Vicente Fernández grabó a DUETO con Joan Sebastian | VIDEO

Otra de las mejores colaboraciones entre Vicente Fernández y Joan Sebastian fue el tema 'Un Millón de Primaveras', el cual se volvió el último gran éxito de Chente. Este tema fue compuesto por Joan Sebastian poco tiempo antes de perder la batalla contra un agresivo cáncer que padeció.

Antes de 'Un millón de primaveras', Joan Sebastian y Vicente Fernández se metieron en el estudio y elaboraron el tema 'El Último Barco', una canción a dueto que habla sobre el desamor y las ganas de volver a tener una oportunidad con el ser amado, este tema se desprende del disco 'Otra Vez' del 2012, con el que Chente vendió un disco de oro.