Secretos

Verónica Castro: este es el VERDADERO NOMBRE de la reina de las telenovelas

Verónica Castro comenzó su carrera desde muy pequeña, tenía tan sólo 15 años cuando apareció en la primera fotonovela. Luego recorrió un importante camino como conductora, actriz, bailarina y comediante.
viernes, 11 de marzo de 2022 · 11:39

La actriz Verónica Castro de 69 años es una de las artistas latinas más reconocidas en toda la región gracias a que su rostro formó parte de las telenovelas de la cadena Televisa que se vendieron al resto de los países de Latinoamérica. Ahora lleva un tiempo retirada de la televisión y descansando en la mansión que tiene en Acapulco. 

Verónica Castro. Fuente: archivo Terra

Verónica Castro comenzó su carrera desde muy pequeña, tenía tan sólo 15 años cuando apareció en la primera fotonovela. Su nombre completo y real es Verónica Judith Sáinz Castro, pero ella decidió acortarlo para que leyese mejor en los créditos de las producciones en las que participaba. 

Verónica Castro estudió en la Academia de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) inspirada por su abuela Socorro Astol, que dirigía una compañía de teatro y por su tío Fernando Soto un comediante en la época de oro del cine mexicano que ganó mucha popularidad. 

Verónica Castro. Fuente: archivo Terra

Su primer programa de televisión fue 'Operación Ja Ja', de Televisa, en donde pasaba anuncios y además allí conoció al Loco Valdés, quien se convirtió en el padre de su hijo mayor, Cristian Castro. De forma paralela, Verónica Castro tuvo su propia obra de teatro llamada 'La Charris Chapis Pops', en la Zona Rosa.

En 1969 Verónica Castro tuvo su primera telenovela llamada 'No creo en los hombres'', aunque la fama internacional la alcanzó con la producción 'Los ricos también lloran' de 1979. Antes se había probado como conductora con mucho éxito en los realities 'Noche a noche', 'Mala noche… ¡No!', 'En la noche y La tocada'.