Intimidades

Shakira: 3 empleos de la cantante antes de alcanzar la fama mundial

Shakira comenzó su carrera desde muy chica ya que tenía muy en claro cual era su vocación y tuvo la fortuna de contar con el apoyo de sus padres en su ciudad natal de Medellín. Tuvo algunos trabajos antes de alcanzar la fama pero fueron todos relacionados con la música.
sábado, 12 de marzo de 2022 · 00:30

La cantante colombiana Shakira de 45 años es una de las artistas latinas que supo trascender fronteras y hoy triunfa a nivel internacional. Sin ir más lejos para este año tiene planes de estrenar un nuevo disco y junto con la promoción de estas canciones hacer una gira mundial. 

Shakira. Fuente: archivo Terra

Lo cierto es que Shakira comenzó su carrera desde muy chica ya que tenía muy en claro cual era su vocación y tuvo la fortuna de contar con el apoyo de sus padres en su ciudad natal de Medellín. Tuvo algunos trabajos antes de alcanzar la fama pero fueron todos relacionados con la música.

A sus 10 años Shakira escribía canciones de forma constante y una de ellas se las regaló a su padre, esta se llamaba “Tus gafas oscuras”. Al notar el talento de su hija, su padre comenzó a llevar a casting, programas de televisión y demás concursos para que enseñe su carisma.

Shakira en los concursos de tv. Fuente: instagram @shakirapdbrasil

Shakira se tomaba enserio el tema de los concursos ya que muchos tenían una compensación ecónomica y mientras era una niña ganó el premio mayor en el porgrama de televisión llamado "Buscando artista infantil”. Luego insitió y repitió la hazaña en dos años consecutivos 1989 y 1990.

Finalmente Shakira completó sus estudios secundarios en la ciudad de Barranquilla, en la vivió con sus padres pero a la vez compuso y produjo su primer disco que contuvo canciones hiteras llamado 'Pies Descalzos', hasta el día de hoy el público le agradece ese trabajo.