El Lado Oscuro

10 momentos vergonzosos de Raúl Velasco en Siempre en Domingo

Estos fueron algunos escándalos que rodearon al programa 'Siempre En Domingo'
domingo, 13 de marzo de 2022 · 16:25

'Siempre En Domingo' fue el programa de mayor audiencia en e país durante muchos años, conducido por el emblemático comunicados, Raúl Velasco, la emisión televisiva no estuvo exenta de vivir momentos vergonzosos pese al impacto cultural y social que tuvo no sólo en México sino en todo el continente.

Este es un recuento de los 10 momentos más vergonzosos de Siempre en Domingo con el estelar conductor Raúl Velasco en el programa más grande de la televisión mexicana en el siglo XX. Se dice que quien lograba destacar en este programa de 1480 emisiones lograba consolidar una carrera y quien no, se hundía para siempre. 

1.- Raúl Velasco vs Cepillin

Uno de los momentos más vergonzosos de la historia de 'Siempre En Domingo' fue la fuerte rivalidad que mantuvieron Raúl Velasco y Cepillin, el payaso más famoso de aquel entonces, rivalidad que comenzó luego de que Raúl se negara a conceder tiempo del programa al payasito mexicano por lo que Cepillin tomo cartas en el asunto.

Cepillin acudió con Emilio Azcarraga Milmo dueño de Televisa quien obligó a que Raúl Velasco permitiera a Cepillin pero lo hizo de mala gana y fue acusado por el comediante de hacer negocio con su programa. 

2.- Presentación del grupo 'Boquitas Pintadas' de Sergio Andrade

Sergio Andrade fue acusado de varios crímenes en agravio de menores de edad que buscaban ser artistas de televisión, puesto que era un hombre poderoso en el medio tanto que, trató de llevar al grupo 'Boquitas Pintadas' de adolescentes, al programa 'Siempre En Domingo'.

Raúl Velasco se molestó cuando le propusieron presentar a este grupo, argumentando que se trataba de un grupo de 'prostitutas' y se negó a presentarlas. 

3.- Expuso a Coque Muñiz en cadena nacional

En una de las presentaciones que tuvo Coque Muñiz en 'Siempre en Domingo', hubo una en especial luego de que Raul Velasco regañó con micrófono abierto al cantante que buscaba triunfar en los 80s. El regaño se produjo luego de que el conductor recriminó a Coque haberse presentado con play back, algo que era muy común durante el programa, dejando entre ver qué Raúl no estaba cómodo con la visita de Muñiz.

4.- Raúl Velasco criticó el aspecto de Thalia

En una de las varias visitas que hizo Thalia a 'Siempre En Domingo' fue severamente criticada por el presentador estelar de aquella emisión luego de que criticara fuertemente su aspecto en otras producciones y aseguró que había mejorado su imagen luego de lucir menos favorecida en el pasado, a lo que la joven Thalia tuvo que responder con una sonrisa para evitar el bochorno a nivel nacional luego de que Raul Velasco se expresará de esa manera.

Te quitaron lo corrientota

 

5.- Rechazó a Joan Sebastian

Pese a que Joan Sebastian era uno de los cantantes y compositores más prolíficos de la época, fue rechazado por Raúl Velasco para aparecer en Siempre en Domingo, esta historia fue contada por el mismo Joan, quien reconoce que haber aparecido en el programa tiempo después fue un logro para él. 

Joan Sebastian comenta que se acercó a Raúl Velasco para pedirle una oportunidad durante sus primeros años en la cantada pero, el conductor lo rechazó por falta de experiencia.   

6.- Fuerte crítica a 'El Zorro'

No todos los actos fueron del agrado de Raúl Velasco en 'Siempre En Domingo', esto quedó de facto luego de que en el programa semanal y durante la presentación de un joven conocido como 'El Zorro', desató la ira de Raúl quien arremetió contra el personaje y lo que representaba. Semanas después lo invitó de nuevo y le pidió disculpas.

No me voy a quedar callado, este acto de 'El Zorro', me parece que no es una gente autentica y no es natural, no le considero porvenir en este negocio.

7.- Fans explotan contra Locomía 

Raúl Velasco era criticado por impulsar o enterrar carreras, acto que no siempre salió como el comunicador esperaba pues, en una ocasión intentó colocar dentro del gusto del público a la nueva alineación del grupo 'Locomía' quienes fueron rechazados por los asistentes, situación que desencadenó la furia del conductor.

Raúl hizo parecer que el público rechazaba al grupo como los emperadores romanos rechazaban la vida de los combatientes en el coliseo, haciendo un bochornoso acto a nivel nacional que evidenció la falta de control sobre sus emociones en 'Siempre En Domingo'. 

8.- Acosó a Irán Del Castillo

En un programa de 'Siempre En Domingo' el presentador acosó a Irán Del Castillo quien se presentó a cantar en su programa cuando apenas tenía 20 años, lo que hizo que fuera acosada por el presentador quien le dijo que no le temiera ni se pusiera nerviosa ante él en 1997.

Como te puedes apenar conmigo, te lo estoy diciendo como papá no como un galán que te está fajando

9.- Gloria Trevi le voltea la jugada

Raúl Velasco invitó a Gloria Trevi quien interpretó "Doctor psiquiatra", pero antes de dar comienzo a su presentación, Raúl Velasco le cuestionó que es lo que le gustaría hacer en un futuro a lo que la cantante contestó que le gustaría cantar, actuar y quitarle los lentes al presentador, para después cumplir su palabra y poner nervioso al titular de 'Siempre en Domingo'.

10.- Bochorno para Lucero en 'Siempre En Domingo'

Uno de los momentos más bochornosos y vergonzoso que ocurrieron en Siempre En Domingo fue cuando Lucero fue invitada al programa conducido por Raúl Velasco y ocurrió lo inesperado.

Luego de su presentación Lucero se agachó y puso el micrófono en su espalda por lo que un sonido de flatulencia fue captado por el micrófono y aunque esto fue negado, es una anécdota que prevalece hasta nuestros días.