Polémica Serie

El Último Rey: ¿se estrena HOY la bioserie de Vicente Fernández en Televisa?

La polémica que rodea la bioserie del gran Vicente Fernández parece no tener fin.
lunes, 14 de marzo de 2022 · 13:06

La bioserie 'El Último Rey' esta siendo perseguida por la polémica antes de su estreno, resulta que Televisa está empecinada en estrenar la adaptación de la biografía no autorizada de Vicente Fernández lo que ya provocó una reacción por parte de la familia del cantante que está en pugna por evitar que este material salga a la luz pues, se teme que dañe la imagen del 'Charro de Huentitán', al abordar episodios oscuros de su carrera, la moneda está en el aire y esto es lo que se sabe sobre su estreno de hoy en cadena nacional.

Parece que Televisa no piensa dejar caer el estreno de una de sus grandes apuestas televisivas para este año y pese a que Doña Cuquita, viuda de Vicente Fernández está peleando para que la serie no salga a la luz, el estreno de 'El Último Rey' podría producirse hoy mismo pese a que podría caer una fuerte demanda a la televisora que basará su serie en la obra de la escritora Olga Wornat.

Entre las medidas que tomó la familia Fernández para impedir el estreno de 'El Último Rey' estuvo la cesión de derechos para que Netflix hiciera una serie sobre la vida de Chente que sí está autorizada y avalada por la familia. Además, Doña Cuquita publicó un comunicado pidiendo a las autoridades mexicanas intervenir para que Televisa no pueda ganar dinero con la vida y obra de Vicente Fernández. 

Pido a las autoridades de mi país, no dejen que esa empresa haga lo que le da su gana, con un sentimiento de impunidad que no creo les permitan, por ser tan claras sus ilegalidades y su afán de sacar dinero a la mala. 

 

 El estreno de 'El Último Rey' está previsto para que llegue hoy al Canal de las Estrellas de Televisa pero, Doña Cuquita mantiene la esperanza que no se publique este material y que sea la serie que produce en conjunto con Netflix la que diga la verdad sobre la leyenda de Vicente Fernández.

Recuerdo cuando Televisa quiso que Vicente les cediera sus derechos gratuitamente para hacer una serie de su vida y tiempo después le ofrecieron migajas sin tomar en cuenta su trayectoria. Vicente no se dejó. Me dijo: Cuquita estos no tienen 'llenadera'.

¿Se estrena HOY 'El Último Rey' bioserie de Vicente Fernández en Televisa?

Pese a los esfuerzos de la Familia Fernández parece ser que Televisa se saldrá con la suya y proyectará el estreno de 'El Último Rey' hoy mismo, pues según información de su abogado, Javier Tejado, quien luce confiado de que se lleve a cabo el estreno de la obra por cadena nacional.

De acuerdo con la información recabada en una entrevista del abogado de Televisa con Adela Micha, la producción de Juan Osorio se estrenará este lunes en Televisa debido a que no existe ninguna orden oficial que lo impida, por lo menos no una en la que se les haya notificado oficialmente, por lo que no existen impedimentos para hacerlo.

Aunque esto no es definitivo pues, de acuerdo con el abogado de los Fernández sí Televisa estrena 'El Último Rey' caería en desacato, lo que supondría graves consecuencias para la televisora.