Basado en Hechos Reales

Este es el rescate MILLONARIO que pagó Vicente Fernández por el SECUESTRO de Vicente Jr

Vicente Fernández tuvo que desembolsar una fuerte cantidad de dinero para liberar a su hijo de los captores.
martes, 15 de marzo de 2022 · 16:26

Con el estreno de 'El Último Rey' llegó también la primera polémica relacionada con la serie, durante el primer episodio fuimos testigos de como Vicente Fernández y su familia hicieron frente a uno de los episodios más oscuros de su vida, que ocurrió cuando Vicente Jr sufrió un secuestro por el que Chente pagó un rescate millonario para salvar la vida de su hijo. Esta es la cifra que pagó el 'Charro de Huentitán'.

En la vida real, el secuestro de Vicente Jr fue un momento trágico para la familia Fernández, quienes se vieron amenazados por el crimen organizado y tuvieron que ceder a sus demandas para poder recuperar con vida al hijo de Vicente Fernández. En el momento cumbre del episodio de 'El Último Rey', Chente elige que los captores amputen los dedos de su hijo, dejando claro que la serie tocará episodios oscuros de la vida del cantante. 

De acuerdo con las versiones oficiales, el 13 de mayo de 1998, Vicente Fernández Jr fue secuestrado por un conocido grupo delictivo que operaba en Jalisco conocido como la banda de los 'Mochadedos', quienes luego de estudiar, analizar y tomar nota de cada uno de los movimientos del clan Fernández, realizaron el secuestro y pusieron en vilo la vida de Doña Cuquita y Don Vicente Fernández.

Pese a que se trataba del artista más importante de México, las autoridades poco pudieron hacer para lograr la captura de los malhechores y Vicente Fernández tuvo que desembolsar una suma millonaria para que ya no siguieran dañando a su hijo pues, la banda hizo gala de su nombre y amputó dos dedos de la mano izquierda de Vicente Jr.

Tras 121 días cautivo, Vicente Jr fue liberado por sus captores luego de que Vicente Fernández pago un rescate millonario que en aquellos años costó la vida de su hijo quien actualmente esta como el principal apoderado de los derechos de la música y la obra de Chente.

Esto pagó Vicente Fernández por el rescate De Vicente Jr

En la serie 'El Último Rey' se manejó una cifra de 5 millones de dólares, cifra que aumentó luego a 10 millones de billetes verdes para el pago del rescate según la serie, pero todo esto es ficción pues, hace algunos años Vicente Jr habló sobre su secuestro y reveló la verdad.

De acuerdo con Vicente Jr, su padre, Vicente Fernández pagó la cantidad de 3.2 millones de dólares a los autores del secuestro luego de que amputaran dedos de su mano izquierda. Los 60 millones de pesos que desembolsó Chente por recuperar a su hijo fueron un duro golpe para la familia.

En la serie se especula que pudo haber sido un miembro de la familia quien formó parte del secuestro que se llevó a cabo en agravio de Vicente Jr.