Famosos

¿Qué ENFERMEDADES tenía Vicente Fernández?

'El Charro de Huentitán' padeció de graves problemas de salud tiempo antes de falleciera en el pasado mes de diciembre de 2021
viernes, 18 de marzo de 2022 · 13:43

Don Vicente Fernández falleció el pasado 12 de diciembre luego de haber estado hospitalizado varios meses, y aunque siempre se mantuvo las esperanzas por parte de sus seres queridos y el público en general de que el cantante se recuperara, éste no pudo más y perdió la vida, por lo que pasó los últimos días dentro de un nosocomio, sin embargo, está situación no le fue desconocida  a ‘Chente’ ya que llegó a padecer de varias enfermedades peligrosas.

Fue en el mes de agosto de 2021 cuando se dio a conocer que ‘El Charro de Huentitán’ fue ingresado de emergencia en un hospital privado de Guadalajara, Jalisco, y el motivo era que había sido una fuerte caída en su rancho ‘Los Tres Potrillos’, lo cual provocó que fuera operado de las cervicales y se mantuviera en terapia intensiva.

Mientras estuvo hospitalizado se llegó a rumorar que Vicente Fernández tenía el Síndrome de Guillain-Barré e incluso se informó que había contraído coronavirus, sin embargo, dicha información siempre fue negada y por lo tanto nunca se confirmó, pero lo que si se sabía es que en años anteriores, el legendario intérprete de música ranchera había batallado con graves enfermedades.

¿Qué enfermedades tenía Vicente Fernández?

‘Chente’ siempre se dedicó al máximo para poder complacer a sus seguidores con discos y grandes giras, sin embargo, no estuvo exento de tener problemas de salud, y algunos llegaron a ser de gran preocupación, por lo que llegó a verse obligado a visitar el hospital. Algunas de esas enfermedades son las siguientes:

  • Cáncer de próstata

En 2022 fue diagnosticado con cáncer de próstata, pero se le detectó a tiempo, por lo que tras someterse a un tratamiento médico, ‘El Charro de Huentitán’ superó este padecimiento.

  • Cáncer de hígado

Luego de 10 años que estuvo libre de cáncer, esta terrible enfermedad regresó a su cuerpo en 2012, pero esta vez atacó el hígado, y debido a que en ese momento se encontraba de gira, tuvo que cancelar sus presentaciones para atenderse.

Se tuvo que someter a una operación en la que le retiraron parte del hígado, zona en la que se encontraba encapsulado el cáncer, pero tras semanas de recuperación y reposo, pudo volver a salir adelante.

  • Trombosis pulmonar

Tras superar el cáncer por segunda ocasión, al poco tiempo, en 2013, el cantante sufrió una trombosis pulmonar, lo que ocasionó que se quedara sin voz de manera temporal. La enfermedad fue tratada durante cinco días en un hospital, y dicho mal se dio cuando estaba llevando a cabo su gira del adiós de los escenarios, por lo que su situación de salud lo obligó a volver a suspender  algunos de sus shows porque debía ser internado.

  • Hernia ventral

Don Vicente Fernández tuvo que volver a ser hospitalizado en marzo de 2015 debido a una cirugía abdominal a la que fue sometido por una hernia ventral y a pesar de que la operación resultó exitosa, el riesgo quirúrgico al que fue sometido del artista era alto por lo que tuvo que permanecer internado durante varios días.

Fue así que ‘Chente’ sufrió de varias enfermedades en las últimas dos décadas, no obstante, siempre pudo salir de los hospitales y volvió a ver a sus familiares, e incluso, pudo seguir ofreciendo presentaciones para su querido público, pero lamentablemente, la última vez que tuvo que ser hospitalizado ya no tuvo las suficientes fuerzas, tras sufrir una lesión grave que le provocó complicaciones, y murió en Guadalajara a la edad de 81 años.