Secretos

El Chavo del 8: esto fue lo que pasó con la madre del protagonista

El Chavo además del protagonista era uno de los personajes preferidos del público pero a lo largo de los años surgieron varios interrogantes acerca de él.
sábado, 19 de marzo de 2022 · 08:07

El Chavo del 8 fue una de las producciones mexicanas más vistas en todo latinoamérica en los últimos años, y gracias a ello cosechó millones de fans que actualmente recuerdan con mucho cariño tanto la historia como los personajes creados por el gran Roberto Gómez Bolaños.

No quedan dudas de que El Chavo además del protagonista era uno de los personajes preferidos del público pero a lo largo de los años surgieron varios interrogantes acerca de él. Lo que quedaba en claro en el guion de la historia eran los origenes del niño que vivia en el barril de la vecindad. 

Esto fue explicado y revelado tiempo después en el libro ‘El diario del Chavo del 8', que fue escrito por el mismo Roberto Gómez Bolaños y publicado en 1995. En las páginas Chespirito explica que el niño nunca conoció a sus padres y explicó que fue su madre quien lo abandonó en la escuela y que por ello terminó en un orfanato.

El Chavo del 8. Fuente: archivo Terra

Según Roberto Gómez Bolaños, la madre del Chavo dejó de ir a buscarlo a la guardería en donde lo dejaba todos los días para ir a trabajar. Ante esta situación de abandono, el niño fue trasladado a un hogar donde no recibía los mejores tratos y por ello una noche de lluvia decidió escapar.

El Chavo del 8. Fuente: archivo Terra

Al parecer en este orfanato estaba al cuidado de una mujer llamada Martina que lo golpeaba y un día hizo que le sangrase la nariz al Chavo por lo que él se cansó de la violencia y escapó. Luego de caminar horas, dio con una mujer en la vencindad que vivía en el departamento 8 y ella lo cuidó hasta el momento en el que falleció y debió instalarse en el barril que estaba en medio del patio.