Amor del Bueno

Esta es la conmovedora CANCIÓN que Vicente Fernández le dedicó a Doña Cuquita | VIDEO

Doña Cuquita fue la compañera de vida de Vicente Fernández por muchos años.
miércoles, 2 de marzo de 2022 · 17:44

Vicente Fernández pasó gran parte de su vida amando a una sola mujer, la afortunada fue Doña Cuquita, quien fue el gran amor de Chente y a quien le dedico una conmovedora canción que hoy recordamos. Como toda gran historia de amor, el romance entre Vicente y Cuquita no estuvo libre de retos que tuvieron que superar juntos para poder fundar el Clan Fernández, mismo que continua vigente, buscando honrar la memoria del 'Charro de Huentitán'.

Cuando Vicente Fernández y Cuquita Abarca se conocieron fue muy difícil su amor ya que no pertenecían a la misma clase social, pero luego de que Chente alcanzó el éxito volvió por su gran amor y con una hermosa canción conquistó su corazón y encontramos el video de este tema que hace alusión al gran amor que dió origen al Los 3 Potrillos. 

Según la historia, Vicente Fernández conoció a Doña Cuquita cuando ella tenía 17 años, en su pueblo natal, Huentitán en Los Altos de Jalisco, fue aquí donde se enamoraron y posteriormente contrajeron nupcias para fundar el clan Fernández.  María del Refugio Abarca y Vicente Fernández, estuvieron casados por más de 60 años, siendo los protagonistas de una historia de amor única e irrepetible. 

En alguna ocasión Vicente Fernández contó que conoció a Doña Cuquita mientras ella salía de misa del brazo de su madre, desde ese momento quedó perdidamente enamorado de María del Refugio y se juró que conquistaría el corazón de aquella bella dama que sería la inspiración para una canción

Fue hasta el 27 de diciembre de 1963 que Vicente Fernández y Doña Cuquita se unieron en matrimonio para escribir una historia de amor como pocas. De su matrimonio nacieron Vicente Jr, Gerardo, Alejandro y Alejandra Fernández, quienes siguieron los pasos de su padre y se volvieron grandes artistas. 

Esta es la conmovedora CANCIÓN que Vicente Fernández le dedicó a Doña Cuquita | VIDEO

Durante un concierto en 2017, Vicente Fernández dedicó una conmovedora canción a Doña Cuquita para agradecerle los más de 50 años que pasó a su lado. El nombre de la canción es 'Amor Mío'  y habla sobre el gran amor que fue para Chente, Cuquita Abarca, por lo que estaba feliz de que ella lo eligiera como su compañero de vida.

Aunque 'Amor Mío' no es un tema de la autoría de Vicente Fernández, en aquella ocasión la hizo completamente suya al dedicar esta canción al gran amor de su vida, Doña Cuquita. Aquí tienes un fragmento de la canción y el video de aquel momento:


No hace falta
Decir que me amas
No me vuelvas loco
Con esa verdad
No lo digas
No me hagas que llore
De felicidad

Cuantos besos
Nos van a mirar
Cuanta envidia
Se va a despertar
La alegría de todas mis horas
Prefiero pasarlas
En la intimidad

Olvidaba decir que te amo
Con toda la fuerza
Que el alma me da
Quien no ha amado
Que no diga nunca
Que vivió jamás