Series

La temporada final de Peaky Blinders bate un nuevo récord

La serie se despide a lo grande y sus fanáticos han dado muestras claras de ello con un potente inicio convirtiéndola en uno de los contenidos más vistos del momento. 
miércoles, 2 de marzo de 2022 · 07:55

Los episodios finales de Peaky Blinders han arrasado en número de reproducciones y ya baten récords de audiencia. Es que la serie protagonizada por Cillian Murphy ya había sido la más vista en la anterior temporada y ahora ha vuelto a hacer historia.

Fuente: Instagram @peakyblindersofficial

Los números oficiales indican que el primer episodio de la sexta temporada de Peaky Blinders sumó 3,8 millones de espectadores durante su primera emisión en BBC. Eso supone una pequeña mejora respecto a los 3,7 millones que tuvo el arranque de la quinta, que hasta ahora era el inicio más visto de la serie.

Fuente: Instagram @peakyblindersofficial

Pero, además, se igualó el récord del episodio más visto de la serie en directo, que correspondía al final de la quinta temporada con esos mismos 3,8 millones de espectadores activos. 

Queda por ver cuántos espectadores adicionales sumará con los visionados en diferido, donde el récord se sitúa en los 7,41 millones de televidentes del inicio de la quinta.

Fuente: Instagram @peakyblindersofficial

La ausencia de Polly

Para finalizar, vale mencionar que este capítulo sirvió para explicar la ausencia de Polly en la serie tras la muerte de la actriz Helen McCrory. 

Steven Knight, creador de Peaky Blinders, no quiso esperar demasiado para justificar la ausencia de Polly, y cuando Tommy vuelve a casa encuentra tres cadáveres frente a su puerta. Dos de ellos son las víctimas ya conocidas de Barney (Cosmo Jarvis) y Aberama Gold (Aidan Gillen), pero la tercera es el golpe más duro que va a recibir el personaje interpretado por Cillian Murphy.