Música

¿Por qué ‘Motomami’ de Rosalía ya está haciendo historia?

El último álbum de la cantante española, Rosalia, ha tenido cifras inesperadas en la industria musical. En la nota te contamos los detalles.
lunes, 21 de marzo de 2022 · 20:13

La cantante española, Rosalia, ha dejado más que en claro que es una de las artistas más importantes de la escena musical y tras el lanzamiento de su último álbum ‘Motomami’ se ha consagrado con cifras récord. 

Fuente: Instagram @rosalia.vt

Es que el 18 de marzo, Rosalía, lanzó su tercer álbum tras tres años de espera y la estrella española ha roto todo tipo de récords con Motomami. Es que, aunque estamos en marzo, los críticos especializados ya apuntan a que podría tratarse de uno de los mejores álbumes del año. 

Rosalía ha conseguido una puntuación de 95 sobre 100 en el portal Metacritic, basado en 13 reseñas de varios medios internacionales. La mayoría de ellas hacen referencia a la capacidad que tiene la cantante de mezclar géneros y sorprender en cada una de las canciones.

En esa misma línea, Joe Coscarelli de The New York Times asegura que “Rosalía ha fusionado nuevos sonidos del mundo latino y ha ido más allá”; Diego Ortiz de Rolling Stones le da una puntuación de cinco estrellas y asegura que es “un disco vanguardista que recoge las raíces y las capacidades técnicas de la cantante”

Mientras que, Julianne Escobedo de Pitchfork cree que “es un álbum tan experimental, que aspira a extenderse a través de los géneros y jugar con las formas para alcanzar todo lo que se propone lograr”.

Más de