Fuertes declaraciones

Juan Valentín ACUSA a Vicente Fernández de ARRUINAR su carrera como cantante

Una nueva polémica se posa sobre la memoria de Vicente Fernández luego de las declaraciones de Juan Valentín.
martes, 22 de marzo de 2022 · 13:26

Parece que Vicente Fernández tardará mucho en ser olvidado, nuevamente la polémica se posa sobre los Fernández luego de que el cantante de música ranchera, Juan Valentín acusa a Chente de arruinar su carrera como cantante luego de que el 'Charro de Huentitán' boicoteara su carrera, según las palabras del interprete quien despotricó contra el ya difunto cantante que es considerado el más grande de todos los tiempos.

Durante muchos años Vicente Fernández fue el amo y señor de los palenques en todo México, cada una de sus presentaciones reunía a miles de seguidores del cantante quienes abarrotaban las plazas de toros para verlo, por ello era bien sabido que los empresarios cumplían todos los caprichos de Chente, mismos que iban desde un camerino de lujo hasta elegir quienes cantarían en los recintos en fechas posteriores a su presentación. 

Al igual que Vicente Fernández, el cantante Juan Valentín nació en Jalisco, siendo Guadalajara el lugar donde vió la primera luz, durante la década de los 70 comenzó en la música ranchera y para los 80 ya tenía un nombre en el mundo de la música. En fechas recientes concedió una entrevista a TV y Novelas en donde hizo fuertes revelaciones sobre Chente y la forma en la que movía los hilos en los palenques de México. 

No pretendo hacer leña del árbol caído, porque ya no está con nosotros, pero siempre hubo rumores de que él hacía todo para que muchos no tuviéramos trabajo.

Juan Valentín tuvo que hacer una carrera en los Estados Unidos, donde el género ranchero no tenía tanta competencia y así logró formar una carrera de 55 años en la música. Desde 2005 vive en la unión americana y asegura sentir mejor y más respaldado por las leyes de aquel país, pues le resultará difícil arruinar su carrera, asegura, tras más de 17 años viviendo del otro lado de la frontera.

Las fuertes declaraciones de Juan Valentín contrastan con las muestras de cariño que recibió Vicente Fernández cuando estuvo hospitalizado por más de cuatro meses antes de perder la vida. De acuerdo con la versión de Valentín, fueron los mismos gerentes de la disquera quienes le comentaron que estaba prácticamente vetado en México y si sacaban un disco, Chente se iría de la disquera. 

 Fue muy difícil, a pesar de que siempre reconocían mi talento para cantar, ya tengo 55 años de carrera. Mi voz es un estilo muy diferente, pero aun así estuve fuera de todos los escenarios, de todos los medios de comunicación.

Juan Valentín ACUSA a Vicente Fernández de ARRUINAR su carrera en México

Las acusaciones de Juan Valentín en TV y Novelas, en contra de Vicente Fernández por arruinar su carrera en México parecen no tener perdón pues, asegura que prefiere mantenerse al margen pues en años pasados su carrera sufrió un veto debido a la competencia con Chente. 

No se tocaba mi música en México, no podía entrar a ningún palenque, lo mismo estar en programas de televisión, muy pocas veces aparecí. Gané un concurso en el programa de Raúl Velasco, estuve con Verónica Castro y ya, y a pesar de que mis canciones tenían gran éxito, a mí no me llamaban.

Así mismo, aseguro que grabó varios discos que no salieron en México debido a que Vicente Fernández acaparó la atención de los medios de aquellos años y pasó a arruinar la carrera de Juan Valentín, quien pese a todo lo que dijo de Chente, asegura que no quedan rencillas en contra de los Fernández, a quienes ve como grandes cantantes, sobre todo a Alejandro quien logró una buena carrera en el mundo de la música. 

Como te dije al principio, yo no quiero hacer leña del árbol caído, que Dios lo bendiga y que desde allá cuide de su familia, a la que mando un saludo muy afectuoso. Admiro mucho la voz de Alejandro y la de su hijo, reconozco su profesionalismo.