Una serie distópica centrada en la pandemia

La Casa de Papel: esta es la nueva serie de Alex Pina que te dejará sin aliento

Mientras se está a la espera de la tercera temporada de "Sky Rojo", Álex Pina -creador y director de "La Casa de Papel"- ya puso en marcha su nuevo proyecto para Netflix. Se trata de una serie centrada en lujosos búnkers subterráneos que se construyeron como refugio durante la pandemia de covid-19.
martes, 22 de marzo de 2022 · 08:51

Con "La Casa de Papel" -primero- y con "Sky Rojo" -después-, el español Álex Pina demostró que vino a revolucionar la plataforma de streaming Netflix con sus contenidos. Hasta el estreno de "El Juego del Calamar", su primera creación -"La Casa de Papel"- era el contenido de habla no inglesa más vista en la historia de la plataforma. Pero, lejos de conformarse, Álex Pina ya ha dejado en claro que va por más, y su próxima serie, con la pandemia como hilo conductor, es más que prometedora.

El propio director de "La Casa de Papel" brindó algunos detalles sobre la próxima serie que dirigirá y producirá, que ya está en marcha y que será exclusiva de Netflix, aunque todavía no tiene fecha de estreno estimativa ni tampoco se conoce su nombre. Pero un escenario distópico post pandemia de Covid-19 dará vida a la atmósfera que rodeará a la trama.

Vivir en un búnker en tiempos de pandemia

Un lujoso búnker ubicado debajo de la tierra, donde únicamente 1% de la población ha logrado refugiarse y sobrevivir al apocalipsis que azotó a la superficie (y todavía azota). Ese es el punto de partida de la nueva serie en que ya está trabajando el creador de "La Casa de Papel" y que, se espera, no sea solo el escenario, sino también el trofeo al que se quiere acceder para lograr la salvación.

La Casa de Papel: esta es la nueva serie de Alex Pina que te dejará sin aliento. Fuente: Archivo Terra.

El director y productor español reconoció que este punto de partida lo tomó de una situación real y que fue reflejada por algunos medios en octubre del año pasado, cuando se publicaron notas sobre estos exclusivos refugios subterráneos que muchos ciudadanos estaban construyendo para resguardarse de la pandemia. De lo que no hay dudas es de que estarán casi tan reforzados -o más- que La Casa de Papel y el Banco Nacional.

 

"Algunos de los nuevos albergues que se estaban construyendo eran casas de lujo en el subsuelo. Hasta 15 pisos más abajo, con servicios exclusivos, como cine, piscina, spa, gimnasio y jardines comunes, con agua y comida para sobrevivir más de cinco años. Una comunidad subterránea para 75 personas. Y luego pensamos en cómo sería la vida allí: relaciones sociales, familiares y amorosas, en un refugio subterráneo al que habían huido precipitada y exclusivamente”, describió hace un tiempo el cerebro detrás de "La Casa de Papel" en declaraciones a los medios y cuando contó cómo surgió la idea.

El otro ambicioso proyecto del director de La Casa de Papel

Aunque fue estrenada en la cadena española Antena 3 en 2017, el ascendente éxito de "La Casa de Papel" llegó cuando desembarcó en Netflix. De hecho, las últimas 3 temporadas de la exitosa serie fueron producidas ya exclusivamente para la plataforma de streaming.

La Casa de Papel: esta es la nueva serie de Alex Pina que te dejará sin aliento. Fuente: Archivo Terra.

Además de la continuidad de "Sky Rojo" -otro de sus hits en Netflix que tendrá tercera temporada- y de la serie de los búnkers subterráneos, Pina está trabajando en el spin-off de "La Casa de Papel", centrado en la historia de Berlín, uno de los protagonistas de la banda del Profesor y que se metió en el corazón de los fanáticos.