receta

Dulce Ambición: así se prepara el pastel mágico de Maria de la Paz

Una de las características más encantadoras que tiene el personaje de Maria de la Paz es el pastel mágico que aprendió de su abuela Dulce y que la llevó al éxito.
miércoles, 23 de marzo de 2022 · 08:01

La telenovela brasilera Dulce Ambición lidera el encendido en los diversos canales de aire de América Latina en los que fue vendida. La historia de lucha y superación del personaje de Maria de la Paz, interpretado por la actriz Juliana Paes consquistó al público desde el primer minuto.

Una de las características más encantadoras que tiene el personaje de Maria de la Paz es el pastel mágico que aprendió de su abuela Dulce y que la llevó al éxito. Son muchos los obstaculos que tiene la protagonista pero esta receta familiar la ha salvado en más de una ocasión.

Para preparar el pastel mágico de Maria de la Paz sólo hay que batir cinco huevos con una taza de azúcar y una cucharadita de tinte rojo hasta que quede clara y cremosa. Luego se debe verter una cucharada de chocolate en polvo y una taza de harina sobre el contenido anterior, mezclar y añadir una taza de agua tibia. 

Maria de la Paz y su pastel. Fuente: instagram @dulceambicion_argentina

Una vez que está lista se debe repartir la preparación del pastel de Dulce Ambición en tres moldes engrasados y enharinados. Hornear a 180°C durante 40 minutos. Cuando esta cocido se debe dejar secar y preparar el relleno. Para ello hay que colocar en una cacerola y revolver una lata de leche condensada, un  pote de crema de leche y una cucharada y media de manteca sobre fuego medio-bajo hasta que espese.

Maria de la Paz y su pastel. Fuente: instagram @dulceambicion_argentina

Finalmente, la última capa del pastel de Dulce Ambición se hace mezclando una taza de azúcar junto con una de manteca, las tres cucharadas de leche y un poquito de colorante. Hay que usar la batidora eléctrica a velocidad baja por un minuto y luego subir la velocidad por al menos unos cinco minutos a velocidad media-alta. Cuando la mezcla este lista sólo resta cubrir el pastel.