¡Violaron la ley!

¿Quiénes son los famosos e influencers que pagarán MULTA por promover al Partido Verde?

En junio del año pasado, se celebraron elecciones para algunas gubernaturas de la República Mexicana, por lo que existió una veda electoral
miércoles, 23 de marzo de 2022 · 10:44

El pasado 21 de junio de 2021, se celebraron las elecciones para seleccionar a los candidatos de algunas gubernaturas de la República Mexicana, por lo que existió una veda electoral para que las personas fueran libres de emitir su voto sin ningún tipo de propaganda política. Sin embargo, el Partido Verde violó esta regla al pagarle a varios influencers y famosos del medio artístico para que promovieron su voto a favor de dicho partido.

En dicha ocasión, la mayoría de los famosos e influencers señalaron que no les había pagado para promover su voto a favor del Partido Verde, pero hubo algunos que salieron a dar la cara y afirmar que el partido los contactó para hacerles publicidad a cambio de una modesta cantidad.

Por otra parte, autoridades electorales y de justicia, tomaron cartas sobre el asunto y empezaron a realizar las investigaciones pertinentes en dicho caso. Al paso de unos meses, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la sanción impuesta por el INE de 40.9 millones de pesos y el retiro de spots en radio y televisión por un año al Partido Verde.

¿Quiénes son los famosos que pagarán MULTA por promover al Partido Verde?

En tanto, el TEPJF también informó que los 76 influencers y famosos que participaron en esta violación a la veda electoral del pasado 21 de junio de 2021, mandando mensajes de apoyo a través de sus redes sociales al Partido Verde, serán penalizados con una multa de hasta 800 mil pesos.

Para determinar el monto de la multa de cada influencer y famosos que violó la veda electoral, la Sala Especializada tomó en cuenta la capacidad económica de cada uno de ellos, es decir, la cantidad de ingresos con los que cuentan.

El famoso que tuvo la multa más alta fue el actor de telenovelas, Gabriel Soto quien deberá pagar 133,437. 62 pesos, seguido de la actriz Bárbara de Regil, la cual deberá saldar una cuenta de 86,850.40 pesos y en el tercer puesto de las multas más altas está María Sonia Laura González Martínez, mejor conocida como Laura G con 50,640.12 pesos.

Entre los famosos e influencers que violaron la ley, también se encuentran Grettell Valdez Cabrera fue amonestada con 45,151.26 pesos, Michael Ronda Esconbosa con 42, 180.30 pesos, Mauricio Gerardo Garza Ferrigno con 42, 791.04 y Javier Ruiz Ávila con 39,777.84 pesos.