La partida de un ídolo

Lo que se sabe de la muerte de Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters

El baterista de la banda sorprendió al mundo entero con su repentina muerte.
sábado, 26 de marzo de 2022 · 10:32

La noche del viernes 25 de marzo la banda de rock, Foo Figthers confirmó la muerte su baterista Taylor Hawkins, mientras se encontraban de gira por Sudamérica, en Bogotá Colombia para el Festival Estereo Picnic (FEP).

El baterista fue hallado muerto en la habitación del hotel donde la agrupación se encontraba hospedada, en el norte de la capital colombiana. Hawkins se había reunido con la banda en Bogotá para cerrar la gira del festival.

Tras darse a conocer el lamentable deceso, la banda decidió cancelar la gira que tenían programada por Sudamérica, y fue justo durante una presentación en el festival que se emitió la terrible noticia.

"La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestro querido Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre. Nuestros corazones están con su esposa, hijos y familia, y pedimos que su privacidad sea tratada con el máximo respeto en este momento inimaginablemente difícil".

Lo que se sabe de la muerte de Hawkins

Un reporte preliminar de la policía indica que "la causa de la muerte se encuentra por establecer, de acuerdo con versiones de allegados, el deceso podría estar asociado al consumo de sustancias estupefacientes".

 

Esta versión no ha sido confirmada por alguna autoridad hasta el momento y las causas reales de la muerte de Hawkins no serán dictaminadas hasta que sea revelado el estudio forense.

Las primeras versiones apuntan a que Hawkins presentó un dolor en el pecho, lo que encendió las alarmas del personal del hotel donde se encontraba la banda, sin embargo cuando trataron de socorrerlo ya era demasiado tarde.

Foo Fighters se iba a presentar en el Festival Estéreo Picnic, el viernes 25 de marzo a las 11 de la noche, y se trataba del principal atractivo del festival musical. La agrupación ya se había presentado en México, Chile y Argentina y estaba por llegar a Brasil.

AG

Más de