Series

“Bridgerton”: ¿en qué otras series puedes ver Jonathan Bailey, que interpreta a Anthony?

Si has quedado maravillado con la personificación de este personaje hoy te contamos dónde ver otras ficciones en las que ha participado el actor.
lunes, 28 de marzo de 2022 · 16:46

El regreso de Bridgerton con su segunda temporada ha catapultado a la fama internacional al actor Jonathan Bailey, que interpreta a Anthony Bridgerton con un rol principal en esta edición. Por eso en esta nota te contamos quién es el actor y dónde podemos ver sus trabajos previos en la industria audiovisual. 

Antes de la serie basada en la saga de Julia Quinn, el protagonista de la historia de Netflix que acaba de comenzar su segunda temporada ya atesoraba una interesante carrera profesional. 

Fuente: Instagram @jbayleaf

Jonathan Bailey nació en 1988 pero saltó a la fama cuando fue elegido para interpretar a Leonardo Da Vinci en la serie de la CBBC (canal que pertenece al conglomerado de la BBC) llamada Leonardo, donde representó  los años de juventud del artista y que fue emitida entre 2011 y 2012.

Fuente: Instagram @jbayleaf

En 2013 formó parte de Broadchurch, la serie inglesa que tenía como protagonista a Olivia Colman y David Tennant, donde interpretó a un joven periodista. También formó parte de la comedia de la BBC llamada Me and Mrs. Jones. 

Sumado a ello, Bailey, fue a su vez uno de los tantos actores ingleses que participó en la ya ficción Doctor Who, en la que interpretó a Psi en la temporada número ocho. Pero tal vez una de las series que más marcó la carrera laboral de Bailey fue, sin dudas, Crashing

Lo cierto es que la historia de Bridgerton en esta segunda temporada ahora muda su trama central al personaje de Anthony Bridgerton, por lo que habrá que esperar la respuesta del publico para corroborar si este es en definitiva uno de sus mejores papeles.