La Unión de 2 Grandes

Esta es la icónica CANCIÓN que Juan Gabriel dedicó y REGALÓ a José José | VIDEO

La colaboración entre Juan Gabriel y José José quedó grabada en la eternidad.
jueves, 3 de marzo de 2022 · 17:26

Existe una canción que unió a dos de los músicos más grandes que dió México, el histórico tema fue un obsequio del 'Divo de Juárez' para el 'Principe de la Canción', expresando admiración mutua. El tema fue un regalo y posteriormente se convirtió en un éxito rotundo que marcó la carrera de José José para siempre y lo colocó como uno de los grandes cantantes de todos los tiempos en la música hispana.

José José es considerado el mejor interprete mexicano de todos los tiempos por muchos fanáticos de la música, mientras que Juan Gabriel es también llamado uno de los gigantes de la canción mexicana al ser compositor e interprete de muchos éxitos que han trascendido las fronteras del tiempo y las generaciones. 

Según cifras no oficiales, Juan Gabriel escribió más de 2 mil temas, pero la canción que le dió como regalo a José José, es una de las joyas de la corona y demuestran por que Juanga es uno de los más grandes de todos los tiempos pues, no sólo escribía para él sino que buscaba al cantante perfecto para interpretar sus obras. 

Esta canción no fue la primera colaboración entre José José y Juan Gabriel pues, debido al gran éxito de ambos colaboraron por primera vez en el octavo disco del 'Principe de la Canción' con el tema 'Y nada mas', pero la canción no tuvo el éxito esperado. 

Aunque todo apuntaba a que no volverían a colaborar en un tema, llegó el año 1978 en donde Juan Gabriel obsequió uno de sus mejores temas a José José quien lo volvió legendario. Esta canción tiene uno de los récords de reproducciones en la música mexicana y es todo un himno para los amantes de Rómulo Sosa. 

Esta es la icónica CANCIÓN que Juan Gabriel dedicó y REGALÓ a José José | VIDEO

La prolífica unión entre José José y Juan Gabriel resultó en uno de los temas más icónicos que se hayan interpretado por artistas mexicanos. La canción estrenada en 1978 es el tema 'Lo Pasado Pasado', y se trata de uno de los temas más representativos del 'Príncipe de la Canción'.

Este tema fue una de las insignias de José José y era una de las canciones que no podían faltar durante sus conciertos, siendo esta la pieza que interpretó durante su histórica presentación. Aquella velada tiene un video icónico de la presentación con el tema de la autoría de Juan Gabriel, 'Lo Pasado, Pasado'.

De acuerdo con la historia, Juan Gabriel escribió 'Lo Pasado Pasado' inspirado en las historias de amor que le contaba José José, por lo que el tema le vino como anillo al dedo al 'Principe de la Canción'.