Música

Estos son los 3 corridos más populares dedicados a narcos

Canciones que muchos conocemos, pero no sabemos del tema del que tratan
jueves, 3 de marzo de 2022 · 15:04

La cultura del narco es algo que, guste o no, está presente en la población de México desde hace tiempo, con series, películas y música que acompañan a este mundo.

Tanto es así, que desde los años 80 los narcocorridos son un género musical que ha tenido mucha popularidad en el país, con bandas como los Tigres del Norte encabezándolo, y siendo de los primeros en narrar historias dentro del mundo del narco con su música.

Aquí te presentaremos tres de las canciones más conocidas dentro del mundo del narcocorrido, que si no conocías debes ponerte a escucharlas.

Contrabando y Traición

La primera es una de los mismos Tigres del Norte, que con su música nos cuentan la historia de una mujer que acompaña a un capo a repartir la mercancía por los Estados Unidos, viéndolo como el amor de su vida. La letra demuestra la discriminación y cosificación de la mujer dentro del narco.

A Mis Enemigos

Dentro del narco siempre se ha hablado de la figura de Valentín Elizalde y su muerte hace más de 10 años. Aunque su fallecimiento trajo muchas incógnitas, se dice que este narcocorrido en honor al "Chapo" Guzmán fue lo que le ocasionó esta tragedia.

Se cree que esta canción se utilizó para mandar un mensaje al lado opositor, El Cartel del Golfo.

Jefe de Jefes

Uno de los narcocorridos más conocidos dentro de la música, con su característico "soy el jefe de jefes señores" que la mayoría de la gente conoce y entona. El corrido fue dedicado a Miguel Félix Gallardo, miembro del narco y fundador del cártel de Guadalajara por parte de los Tigres del Norte.