¡Las inspiraciones de la serie del momento!

Los Bridgerton: 3 películas para ver si te gustó la segunda temporada

La segunda temporada de "Los Bridgerton" en Netflix es uno de los éxitos del momento y deja en claro que la espera hasta su estreno valió la pena. Si ya terminaste la parte 2 y seguiste la historia de amor de Anthony Bridgerton, te recomendamos 3 películas que inspiraron al creador de la serie.
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 10:03

La segunda temporada de "Los Bridgerton" era una de las series más esperadas en Netflix para esta primera mitad del 2022, y el éxito durante las semanas posteriores su estreno lo deja más que claro. La historia de esta noble familia, ambientada en la Londres victoriana, volvió a atrapar a sus fans. Pero esta vez es la historia de amor de Anthony Bridgerton (Jonathan Bailey) la que nos mantiene cautivos.

Luego del éxito de la primera temporada, donde brillaron Daphne Bridgerton (interpretado por la actriz Phoebe Dynevor) y el duque de Hastings (a quien le dio vida el sorprendente Regé-Jean Page), la segunda temporada se centra en la necesidad del mayor de los Bridgerton por contraer matrimonio. Y el creador de la serie (una adaptación de las novelas de Julia Quinn), Chris Van Dussen, reconoció públicamente cuáles fueron las producciones audiovisuales que le sirvieron como inspiración para reconstruir esos años dorados.

Los Bridgerton: 3 películas para ver si te gustó la segunda temporada. Fuente: Archivo Terra.

3 películas para ver si te gustan Los Bridgerton

  • Orgullo y Prejuicio

Con solo 10 años de diferencia, la novela clásica "Orgullo y Prejuicio" tuvo su miniserie (1995) y su película (2005). La obra de Jane Austen, un clásico de la literatura romántica y dramática, fue de gran inspiración para el creador de la serie que es furor en Netflix con su segunda temporada. Incluso, la propia autora de la novela "Los Bridgerton", Julia Quinn, ha reconocido que "Orgullo y Prejuicio" es uno de sus modelos a seguir. 

 

  • La edad de la inocencia

Dirigida por Martin Scorsese, la película "La Edad de la Inocencia" (1993) tiene los condimentos eróticos indispensables y que le sirvieron al creador de la serie de "Los Bridgerton" como disparadores al momento de recurrir a diferentes recursos. Sutiles y si ser demasiado explícitos, como por ejemplo un cruce de miradas, alcanza para decir mucho más de lo que se muestra. También cuenta con una voz en off la película de Scorsese, que -definitivamente- puede ser la inspiración de Lady Whistledown. 

 

  • Barry Lyndon

Aunque argumentalmente y en lo que tiene que ver específicamente con personajes no hay nada en común entre "Los Bridgerton" y la película "Barry Lyndon" (dirigida por el siempre genial Stanley Kubrick y estrenada en 1975), el creador de la exitosa serie de Netflix ha reconocido haber tomado una idea en concreto de este clásico.

Tiene que ver con la manera en que Kubrick iluminó únicamente con velas las escenas nocturnas de la película y la ambientación, algo que fue emulado por Van Dussen para las escenas nocturnas e iluminadas por la luz de las velas en "Los Bridgerton".