Un peligroso engaño que podría haber terminado en abuso sexual

Vikingos: la difícil situación que vivió Katheryn Winnick en su adolescencia

La actriz canadiense Katheryn Winnick (Lagertha en "Vikingos") era una apasionada del taekwondo durante su adolescencia. Incluso, hasta consideró dedicarse profesionalmente a la disciplina. Cuando tenía 17 años, un hombre quiso engañarla durante una producción de fotos para que posara desnuda.
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 07:37

Con su interpretación de Lagertha en "Vikingos", la actriz canadiense y con ascendencia ucraniana Katheryn Winnick dio su más que merecido salto a la fama. Brava, combativa y bella, su personaje ganó no solo el corazón de Ragnar Lothbrok en la ficción, sino también el de los fanáticos y las fanáticas de la serie histórica que se metieron en el mundo vikingo durante sus 6 temporadas.

Sin embargo, antes de su consagración como la escudera vikinga en la serie que fue sensación en History Channey y en Netflix, Katheryn Winnick ya había demostrado -en la vida real- su destreza para las artes marciales y la autodefensa. De hecho, durante su adolescencia la actriz se especializó en taekwondo y hasta recibió el cinturón negro en esta arte marcial, lo que grafica sus conocimientos en el tema.

Pero también fue en sus años de esplendor con el taekwondo, en los que Katheryn Winnick era apenas una adolescente de 17 años e incluso analizaba dedicar su vida profesional a esta disciplina, cuando vivió una experiencia por demás desagradable: un hombre quiso engañarla para tomarle fotos desnuda.

Katheryn Winnick y el día en que le pidieron desnudarse para unas fotos

En las redes sociales se han conocido fotos de una adolescente Katheryn Winnick donde, con 17 años, se la ve con su indumentaria de taekwondo. En una publicación de su Instagram (@katherynwinnick), la actriz que da vida a Lagertha en "Vikingos" compartió una imagen donde se la ve practicando una patada contra un hombre. El detalle es que destrás de esa foto hay una dura historia y la propia actriz la compartió y revivió en su cuenta.

Vikingos: la difícil situación que vivió Katheryn Winnick en su adolescencia. Fuente: instagram @katherynwinnick

 

"¡Huele ese pie! Flashback a la época en que tenía 17 años. Me acababa de mudar a Nueva York y este tipo fingió ser el propietario de una gran revista. Me convenció de hacer una sesión de fotos de artes marciales y luego trató de convencerme de que lo hiciera en topless... ¡No hay chance, imbécil! Años más tarde, estas fotos aparecieron en línea y ahora me pregunto: ¿por qué desenfocó su propia cara? Señoras, ¡cuidado!" escribió Katheryn Winnick, y compartió la foto donde se la ve dándole una patada a un hombre, con su indumentaria de taekwondo. El hombre, por su parte, tiene pixelada su cara.

 

Vikingos: la difícil situación que vivió Katheryn Winnick en su adolescencia. Fuente: Twitter @enbema

Una activista por la paz y contra la guerra

Aunque nació en Canadá, las raíces de Katheryn Winnick están en Ucrania. Y luego de la invasión de Rusia a ese país, la bella y talentosa actriz se ha convertido en una referente al momento de pedir el cese de los ataques de las tropas rusas en Ucrania. Hace unos días lanzó una fundación para ayudar a familias y refugiados ucranianos damnificados por los ataques ( www.thewinnickfoundation.org). Además, en su foto principal de Instagram se la ve alzando su palma, con una expresión seria, y pidiendo: "Stop War" (Detengan la guerra).