Series

Inventando a Anna: el trabajo de investigación que se realizó para crear las prendas de la serie

Uno de los más escandalosos casos de fraude tuvo su correlato en la pantalla de Netflix, y uno de sus grandes atractivos fue el despliegue de vestuario. Pero para lograr esto hubo un gran trabajo previo.
jueves, 31 de marzo de 2022 · 06:07

Las series de estafadores y embaucadores están marcando tendencia en el servicio de streaming, pero entre sus grandes atractivos el diseño de vestuario merece un capítulo aparte. Tal como sucede en la serie éxito del último tiempo, Inventing Anna. 

 

Vale recordar que entre 2013 y 2017, Anna Sorokin convenció a la sociedad de Manhattan de que era una rica heredera llamada Anna Delvey, que se alojaba en hoteles de moda, comía en los restaurantes de más prestigiosos más populares y gozaba de una vida de lujos mientras buscaba inversiones para una fundación artística de élite. Sin embargo, no podía pagar sus cuentas cada vez más grandes y en 2019 fue declarada culpable de robo de servicios, hurto mayor y tentativa de hurto mayor, y finalmente encarcelada. 

Fuente: Instagram @inventinganna

Su historia fue adaptada en un drama novelado de Netflix llamado Inventando a Anna (Inventing Anna), creado y escrito por Shonda Rhimes.

Lo cierto es que la ropa de diseño ayudó a la joven a construir una imagen pública y cuando su caso llegó a los tribunales, ya era famosa y contrató a la estilista, Anastasia Walker, que declaró a la revista Elle: “Seleccioné prendas atemporales, porque hoy en día todo es público y las fotografías (del juicio) se pueden guardar, potencialmente, para siempre”.

Fuente: Instagram @inventinganna

Sumado a esta versión, la diseñadora del vestuario de la serie de Netflix, Laura Frecon, explicó: “No sé cómo Anna hizo lo que hizo, pero no creo que hubiera funcionado si no hubiera dado la talla con su ropa, sus joyas y sus lentes. Necesitaba vender esa historia y decir: ‘Soy rica. Soy una heredera alemana’”. 

Pero para llevar todo este despliegue con la mayor exactitud posible a la serie, Frecon, se propuso recrear con exactitud muchos de los looks de Anna y de los demás personajes, lo que requirió un trabajo digno de un detective. Por lo que, muchos de los looks que se perciben en Inventing Anna fueron reales.