Espectáculos

Hospitalizan de EMERGENCIA a César Bono; esto se sabe sobre su estado de SALUD | FOTO

En los últimos años, el actor ha sufrido un infarto al miocardio y ocho cerebrales, además del Covid-19
viernes, 4 de marzo de 2022 · 07:59

La noche de este jueves 3 de marzo se dio a conocer que el actor César Bono fue hospitalizado de emergencia, sin embargo, no se aclararon los motivos de su ingreso a un nosocomio de la Ciudad de México y su diagnóstico es reservado, pues en los últimos años ha batallado con su estado de salud.

Dicha información fue confirmada por su hija María Rosa Queijeiro, quien en su cuenta de Facebook solicitó donaciones de sangre, pues pese a que no especificó el beneficiario, publicó una lista de los requerimientos que se necesitan para ser candidato a la donación solicitada en el Hospital Español de la CDMX.

“Mandar foto de comprobante a Whatsapp 7222615685 A negativo preferente. Entre 18 y 65 años. Identificación oficial vigente. Ayuno mínimo de 6 horas. Peso mayor a 50kg y mas de 1.50 mts de estatura. No ingerir medicamentos 72 horas antes de la donación”, es parte de lo que se puede leer en el post compartido por su hija.

Esto es lo que se sabe del estado de salud de César Bono

El actor de 71 años conocido por interpretar a “Frankie Rivers” en la serie ‘Vecinos’, y protagonizar la exitosa obra de teatro ‘Defendiendo al cavernícola’ ha tenido complicaciones en su estado de salud desde 2018, ya que desde entonces ha sufrido un infarto al miocardio y ocho cerebrales, por lo que perdió gran parte de la movilidad del cuerpo, y ha requerido usar bastón y silla de ruedas. Además, en agosto pasado se contagió de Covid-19.

Tras su recuperación de los infartos y del coronavirus, César Bono comentó que no le teme a la muerte y que ya podía realizar movimientos que le permiten mantenerse solo.

‘’Cada vez soy más consciente de que es(la muerte) lo tenemos que tener previsto y tienen que estar asegurados nuestros amores… Sigo con problemas de movilidad, pero no estoy tonto, no dependo de nadie, en lo material nadie me mantiene, nadie me lleva al baño, puedo vestirme, me tardo tres veces más que cualquier señor, pero sí lo hago, sí lo puedo hacer y eso me gusta”, declaró en su momento el actor.

Luego de ser hospitalizado durante el día de ayer jueves 3 de marzo, César Bono comunicó mediante sus redes sociales que se encuentra fuera de peligro y agradeció a todas las personas que han estado al pendiente de su situación.

“Muchas gracias a todos mis amigos de los medios, compañeros y a todos los que se han preocupado. Me encuentro estable y bien de salud. No corro peligro”, escribió el actor.