Secretos de familia

Reina Isabel II: la verdadera historia detrás de esta joya que usó la monarca el día de su boda

Isabel II se casó con rey consorte Felipe de Edimburgo en 1947 y ese día usó una delicada tiara en su cabello que representaba una tradición familiar pero se rompió en sus manos preocupando a todos.
domingo, 6 de marzo de 2022 · 00:00

La Reina Isabel II del Reino Unido es una de las mujeres más longevas y distinguidas del mundo. Todo lo que hace despierta la curiosidad del público que sigue atento cada movimiento de la casa real. Esto quedó confirmado con el éxito de la serie The Cown que emitió Netflix y que aún no entrega su sexta temporada.

Reina Isabel II. Fuente: archivo Terra

Lo cierto es que detrás de la imágen de la monarca hay toda una historia que guarda más de un secreto. En The Crown algunas cosas que fueron contadas mientras hay otras que no. Isabel II se casó con rey consorte Felipe de Edimburgo en 1947 y ese día usó una delicada tiara en su cabello que representaba una tradición familiar. 

Isabel II con la tiara Fringe y Felipe de Edimburgo. Fuente: twitter @ShowmundialShow

Según trascendió desde el Palacio de Buckingham, esta delicada joya que usó la Reina Isabel II en su boda está maldita. Ella la recibió de parte de su madre quien se la prestó para esa ocasión especial ya que ella también la había usado cuando se convirtió en reina consorte al asumir Jorge IV ante la abdicación de Eduardo VIII.

Pero minutos antes de llegar a la cabeza de la Reina Isabel II para que se dirigiese hacia la Abadía de Westminster, la tira Fringe se rompió en mil pedazos y en cuestión de minutos el joyero de la casa real tuvo que poner a prueba todo su conocimiento y arreglarla para que esa situación fuese sólo una anecdota. 

Reina Isabel II. Fuente: archivo Terra

Con el paso del tiempo, la Reina Isabel II contó los detalles del aquel incidente a la esposa de uno de sus nietos, Kate Middleton y le dijo: "Yo no sabía que esa joya antes había sido un collar y sin querer toqué el broche que unía las partes. Pensé que lo había perdido para siempre y me preocupé pero la arreglaron a tiempo".