Mmucho más que dos novelas exitosas

La increíble conexión entre Pasión de Gavilanes y Pedro el Escamoso

Dos de los protagonistas de "Pasión de Gavilanes" y de "Pedro, el Escamoso" tienen un vínculo familiar muy cercano y que pocos conocen. Además de haber sido dos de las novelas colombianas más exitosas de comienzos de los 2000, esta es la conexión entre las dos ficciones.
viernes, 1 de abril de 2022 · 10:31

¿Qué tienen en común "Pasión de Gavilanes" y "Pedro, el escamoso"? Sin pensarlo demasiado y a simple vista podríamos decir que son dos de las novelas colombianas más exitosas de comienzos de la década del 2000 y que marcaron a generaciones y familias enteras en América Latina y en todo el mundo. Pero hay una conexión más íntima todavía y que tiene que ver con dos de sus personajes y protagonistas principales.

Protagonizada por Miguel Varoni, en 2001 fue estrenada "Pedro, el Escamoso" en la pantalla de Caracol TV. La historia de Pedro Coral Tavera y su fama de mujeriego -a pesar de no ser lo que se dicen precisamente un galán- convirtió a esta novela y a sus emisiones en un divertido furor. ¡Si hasta todos alguna vez intentamos bailar el Pirulino! "Pasión de Gavilanes", en tanto, fue estrenada en 2003 y se trata de una típica telenovela dramática, con historias de romances prohibidos y todos los condimentos infaltables.

El detalle es que a Miguel Varoni (protagonista principal de "Pedro, el Escamoso") y María Margarita Giraldo Gutiérrez (quien interpreta a Raquel Santos Uribe en "Pasión de Gavilanes") los une un vínculo familiar muy íntimo y cercano.

La increíble conexión entre Pasión de Gavilanes y Pedro el Escamoso. Fuente: Archivo Terra.

¿Qué relación hay entre los protagonistas de "Pasión de Gavilanes" y "Pedro, el Escamoso"?

Miguel Varoni ("Pedro, el Escamoso") es hijo de la famosa artista Teresa Gutiérrez y del trompetista y director argentino Américo Belloto. El detalle es que Teresa Gutiérrez es también la madre de María Margarita Giraldo Gutiérrez ("Pasión de Gavilanes"), aunque fruto del matrimonio de Teresa con su primer marido, Alberto Granados. En pocas palabras, los actores que dan vida a Pedro Coral Tavera y a Raquel Santos Uribe son medio hermanos. 

La difícil vida de la protagonista de "Pasión de Gavilanes"

Hace ya un tiempo, María Margarita Giraldo Gutiérrez (Raquel Santos Uribe en "Pasión de Gavilanes") reconoció que cuando tenía 20 años vivió momentos muy difíciles y de mucha oscuridad en su vida,

La increíble conexión entre Pasión de Gavilanes y Pedro el Escamoso. Fuente: Instagram @giraldomariamargarita

Problemas con el consumo de todo tipo de drogas (desde marihuana hasta cocaína) la llevaron a una situación crítica, a tal punto que llegó a escuchar que los perros le hablaban. Según la propia protagonista de "Pasión de Gavilanes" reconoció, fue en ese momento cuando dejó de consumir.