Una de las mejores canciones de Phil Collins

Phil Collins le escribió esta canción a su hija Lily antes de retirarse de la música

Lily Collins, protagonista de "Emily en París" (Netflix) no mantuvo una buena relación durante años con su padre, el legendario músico Phil Collins. Pero en los últimos años lograron acercarse como padre e hija y ella tiene una canción preferida de su padre, quien se inspiró en ella al escribirla.
viernes, 1 de abril de 2022 · 11:30

Recientemente el músico británico Phil Collins anunció que se retirará de la música y la noticia impactó a más de uno de sus fans y en el mundo del espectáculo. Con una brillante trayectoria en Génesis y como solista, Collins le dice adiós a una carrera de casi 40 años. Entre quienes se vieron conmovidas por este anuncio está Lily Collins, la hija del cantante, compositor y baterista y quien saltó a la fama recientemente por su protagónico en "Emily en Paris".

Y aunque la relación y el vínculo padre - hija no fue el mejor durante varios años, recientemente Lily Collins reconoció que en los últimos años logró un acercamiento íntimo y necesario con su padre. Incluso, la joven de 32 años reconoció que una de las canciones que más le gusta de su padre, Phil Collins, fue escrita  inspirada en ella y sus hermanos.

Cuál es la canción de Phil Collins que escribió pensando en su hija, Lily Collins

Luego del éxito de la primera temporada de "Emily en París" en Netflix, la plataforma de streaming lanzó la segunda parte y ya anunció una tercera y cuarta temporada para fines de 2022 y 2023, respectivamente. Y es que la historia de la publicista estadounidense a la que da vida Lily Collins y quien llega a París por trabajo y sin conocer nada del idioma se ha convertido en uno de los contenidos más vistos de Netflix.

La canción que Phil Collins escribió inspirándose en su hija, Lily Collins. Fuente: Archivo Terra.

No es la primera interpretación de Lily Collins en la pantalla. Con solo 2 años debutó en series de la BBC británica, mientras que también interpretó a Blancanieves en la película "Espejito, espejito" de 2012 y junto a Julia Roberts. Más allá de la tormentosa relación con su padre -quien se fue de casa y la abandonó junto a su madre-, durante los últimos años hubo un acercamiento entre Lily y Phil Collins. 

En una entrevista en televisión, la protagonista de "Emily en París" reconoció cuál es la canción de su padre que le llega al corazón. Lily Collins contó que es "You'll be in my heart", pieza que Phil Collins grabó y fue utilizada como parte de la banda sonora original de "Tarzan" (1999), de Disney.

La canción que Phil Collins escribió inspirándose en su hija, Lily Collins. Fuente: Archivo Terra.

Y fue el propio Phil Collins quien un año después, tras recibir el Premio Oscar a Mejor Canción Original por esta obra, contó que la había escrito pensando en su hija, Lily Collins, y en sus otros hijos, Simon y Joely.