Cine

Las 3 películas de Roman Polansky que debes ver aunque sea una vez y que son consideradas de "culto"

Se trata de filmes clásicos pero que todo amante del cine debe de considerar en su lista de reproducciones. Además han recibido importantes premios de La Academia. 
sábado, 16 de abril de 2022 · 14:42

Roman Polanski es reconocido como uno de los cineastas más importantes de la segunda mitad del siglo XX y principios del XXI consagrado por varias de sus producciones siendo el creador de clásicos del cine y que se han convertido en películas de “culto”. 

La vigencia de Polanski aún continúa activa y algunas de sus películas más destacadas están disponibles en Amazon Prime Video. A continuación el detalle para que puedas disfrutar de estos grandes clásicos.

 

Piratas

Piratas (título original en inglés: Pirates) es una película cómica de aventuras con guion de Gérard Brach, John Brownjohn y Roman Polanski, y dirección de este último. Fue estrenada en 1986.

La película empieza con dos personajes a bordo de una balsa perdida en el océano: el Capitán Red (interpretado por Walter Matthau) y su primer oficial, Frog («rana» en inglés, interpretado por Cris Campion), y los dos corren el riesgo de morir de deshidratación. Después de que, acuciado por el hambre, Red perdiera la cabeza e intentara comerse a Frog, el dúo es capturado por un galeón español y reducido a la esclavitud antes de instigar un motín general a bordo con la ayuda de los demás prisioneros.

El bebé de Rosemary

Rosemary's Baby (en Hispanoamérica, El bebé de Rosemary; en España, La semilla del diablo) es una película de terror dramático estadounidense de 1968 escrita y dirigida por Roman Polanski y basada en la novela homónima de Ira Levin. Esta protagonizada por Mia Farrow, John Cassavetes, Ruth Gordon, Sidney Blackmer, Maurice Evans y Ralph Bellamy. La película narra la historia de una mujer embarazada que sospecha que una secta maligna quiere llevarse a su bebé para usarlo en sus rituales.

La película obtuvo el reconocimiento casi universal de los críticos de cine y ganó numerosas nominaciones y premios. Obtuvo un Óscar a la mejor actriz de reparto (Ruth Gordon), y Polanski obtuvo una candidatura al Óscar en la categoría de mejor guion adaptado.

Barrio Chino

Chinatown (en español: Barrio chino) es una película estadounidense de cine negro-dramática de 1974 dirigida por Roman Polanski y protagonizada por Jack Nicholson, Faye Dunaway y John Huston. La película ganó el Óscar al Mejor guion original y fue candidata a 10 premios más. Desde su estreno es considerada simultáneamente como un filme clásico y una Película de culto.