¿Un triángulo amoroso con padre e hijo?

Luis Miguel: esta es la mujer por la que compitió con su padre Luisito Rey

Si bien "Luis Miguel: la serie" permitió a los fans repasar los grandes escándalos y romances de Luis Miguel, hubo uno que quedó afuera de la serie biográfica. Y se trata de uno de los más escandalosos, ya que la involucrada habría mantenido un triángulo amoroso simutáneo con Luismi y su padre.
domingo, 17 de abril de 2022 · 09:03

Si algo nos permitió la producción de Netflix "Luis Miguel: la serie" fue repasar la vida y trayectoria de Luis Miguel, con sus escándalos, peleas y conflictos incluidos. Pero, más allá de adentrarse en la intimidad del legendario músico mexicano, no deja de ser una versión parcializada, una especie de película incompleta. Y es que, al haber sido autorizada y aprobada por el propio artista, hubo algunos temas controversiales que directamente ni se abordaron en las tres temporadas.

Entre tantos temas que se ignoraron, hubo uno que supone un escándalo de incalculable magnitud. Hablamos de un supuesto triángulo amoroso, que había involucrado al "Sol de México", a su padre -Luis Rey- y a una conocida actriz mexicana que falleció en 2017. Pero jamás Luis Miguel se refirió a esta historia, ni por su cuenta, ni tampoco en la serie que autorizó y en la que contó su vida (desde su propia perspectiva).

Quién fue la mujer que enamoró y por la que compitieron Luis Miguel y Luis Rey

Aracely Arámbula es una de las mujeres que quedó afuera de "Luis Miguel: la serie". Pero en su caso no fue por decisión de Luis Miguel, sino porque la celebridad mexicana recurrió a la Justicia para que no se la mencione de ninguna manera en la serie, pese a haber mantenido una relación con "El Sol de México" y ser la madre de dos de sus hijos.

Luis Miguel: esta es la mujer por la que compitió con su padre Luisito Rey. Fuente: Archivo Terra. 

Stephanie Salas es otra de las novias de Luis Miguel que aparece en la serie, aunque no lo hace con su nombre real, sino que se la presenta como Sophie. La verdadera Stephanie es la madre de Michelle Salas, otra de las hijas de Luis Miguel, mientras que en "Luis Miguel: la serie" se muestra a Sophie como la madre de Michelle (aunque no se menciona su apellido en la producción).

Pero de quien ni siquiera se habla en la serie es de Abril Campillo. ¿Quién es Abril Campillo? O, mejor dicho, quién fue. Campillo fue una conocida actriz y cantante mexicana, que en las décadas del 70 y 80 protagonizó algunas películas ("Ratas de asfalto" fue la más famosa) y quien falleció en 2017, con 58 años tras padecer un cáncer de mama. 

Luis Miguel: esta es la mujer por la que compitió con su padre Luisito Rey. Fuente: Instagram @famososmexico

Sin embargo, siempre se la vinculó con Luis Miguel y también con el padre del artista, Luisito Rey. Esta versión -confirmada a medias por la propia Abril Campillo- se convirtió en una de las tantas y grandes polémicas en la vida del autor de "La Bikina".

"Como diría Juan Gabriel, lo que se ve no se juzga", respondió con picardía Abril Campillo cuando se le preguntó alguna vez por la supuesta relación con el padre y el hijo. "Para poder entrar con Luis Miguel, para poder llegar en la época del papá, tenías que pasar la aduana del papá. Porque él no dejaba", amplió posteriormente y ya sin tanto misterio.

Además de su paso por el cine, Abril Campillo -la mujer que habría mantenido un romance en simultáneo con Luis Miguel y con Luisito Rey- también protagonizó telenovelas como "Abrázame muy fuerte", "Marisol" y "Amigas y rivales".