CDMX

Atacan a balazos a integrantes de la Maskatesta durante concierto EN VIVO | VIDEO

A través de un comunicado de redes sociales, la banda Maskatesta habló al respecto
lunes, 18 de abril de 2022 · 07:55

Ayer por la noche se suscitó un hecho inesperado en el concierto de la banda Maskatesta junto con Melodycans en la Terraza Franciscana ubicada en el Centro de la Ciudad de México, pues fueron agredidos por encapuchados en pleno concierto, donde un miembro de la banda se encuentra hospitalizado, así como un integrante del staff se encuentra desaparecido después de la riña.

A través de un comunicado de redes sociales, la banda Maskatesta habló al respecto, sin embargo minutos después borró la publicación por causas desconocidas.

“Por el momento varios integrantes del grupo están hospitalizados y estamos esperando la evaluación y el reporte médico, en cuanto nos comuniquen la situación los mantendremos informados”, señalaron.

“De igual manera les queremos pedir el favor de ayudarnos a localizar a nuestro amigo Alejandro Servin pues es parte de nuestro equipo de trabajo y no logramos comunicarnos ni sabemos nada de él”, se añadía en el mensaje sobre el que sabe es fotógrafo de la agrupación.

La Terraza Catredral se deslinda de los hechos de violencia sucedidos durante el concierto

Por otra parte, la Terraza Franciscana se deslindó de los hechos sucedidos durante el evento, llamando a la no violencia.

“Lo sucedido del día de hoy es ajeno a Terraza Franciscana. Los actos sucedidos en el evento se tratarán con las autoridades correspondientes, ya que nosotros manejamos un ambiente familiar y decimos #NoALaViolencia”, aseguraron.

En tanto, algunos asistentes que asistieron al concierto de Maskatesta señalaron que fueron unos encapuchados quienes empezaron con la riña apoyados por algunos agentes de seguridad de la Terraza Franciscana, asegurando que fueron ellos quienes comenzaron a golpear a algunos integrantes de la banda de ska. 

“Las imágenes de Kabula (Israel) vocalista de Maskatesta golpeado en la calle, en un charco de sangre, son brutales. Una fuente muy cercana a la banda me comunicó que fueron los de seguridad del lugar los que golpearon a Israel, más allá de todo el desmadre que hubo”, afirmó un internauta a través de su cuenta de Twitter.

A pesar de que el staff alertó a la banda sobre una situación extraña e inusual, la banda Maskatesta decidió comenzar el concierto sin embargo, durante la primera canción se escuchó una detonación dentro del recinto, lo que provocó no sólo el pánico entre los expectantes, sino que también una ola de violencia.

Fue un internauta quien narró los hechos sucedidos, informando que los guardias de seguridad de la Terraza Franciscana entraron con palos a golpear a los integrantes de Maskatesta, para después aventar un tiro al aire, todo eso antes de que empezara a tocar la agrupación de ska.

“Todos corrimos a la parte de atrás para sentirnos seguros en lo que pasaba todo y nos agachamos porque no vimos quien aventó el tiro. Al bajar del lugar en shock vi a Kabula y parte del equipo de Maskatesta golpeados”, recalcaron.