Intimidades

Luis Miguel cumple 52 años y persiste el MITO de su acta de nacimiento

Luis Rey le dejó una pesada carga a Luis Miguel y es justamente el lugar real de su nacimiento. Hasta el día de hoy persiste el mito del acta de nacimiento del Sol de México. Depende la versión, el cantante ha sido español, puertorriqueño y hasta veracruzano.
martes, 19 de abril de 2022 · 09:45

El cantante Luis Miguel hoy cumple 52 años y se mantiene alejado de los flashes y de la prensa por lo que se desconoce con quien y en donde será la celebración por su natalicio. Las redes sociales de su hija mayor Michelle Salas y de su ex mujer Aracely Arámbula permanecen en silencio. 

A lo largo de su vida Luis Miguel ha sabido cosechar amores y odios. La relación con sus tres hijos es complicada y dificil y por ello no serán de la lista de invitados que reciba en la intimidad de algunas de sus propiedades o en algun hotel de lujo de los que suele frecuentar en sus ciudades favoritas. 

La persona que seguramente dará el presente en la celebración de Luis Miguel será su hermano Alex Basteri, ya que es el con el único miembro de la familia que mantiene contacto. Atrás quedaron los lazos que tenía con su hermano menor, Sergio, que se terminaron de disolver con la muerte del padre de los tres, Luis Rey. 

Luis Miguel y sus hermanos. Fuente: archivo Terra

Luis Rey le dejó una pesada carga a Luis Miguel y es justamente el lugar real de su nacimiento. Hasta el día de hoy persiste el mito del acta de nacimiento del Sol de México. Depende la versión, el cantante ha sido español, puertorriqueño y hasta veracruzano. Javier León Herrera, autor del libro en el que se base su serie de Netflix, "Luis Miguel", ha sido quien más investigó al respecto.

Luis Miguel y Luis Rey. Fuente: archivo Terra

Javier Herrera reveló que Luis Rey presentaba a Luis Miguel como un "mexicano nacido en el puerto de Veracruz". Luego, Jesús Gallegos, exdirector de la revista TV y Novelas, afirmó que fue el mismo Luis Rey quien creó el mito alrededor del nacimiento de su hijo por una cuestión de marketing. 

Luis Miguel en su adolescencia. Fuente: archivo Terra

Lo cierto es que el acta de nacimiento en la que decía que Luis Miguel nació en Veracruz, era falsa ya que en 1992, apenas tenía un año de naturalizarse como mexicano. Todo indica que el cantante nació en España y que Luis Rey le fue enseñando de a poco como dejar atrás su acento español antes de su debut televisivo.