Televisión

Estos son los mejores 5 capítulos de El Chavo del 8

Aunque tiene más de 40 años que se estrenó su último episodio, este programa de Roberto Gómez Bolaños sigue sacando carcajadas a personas de todas las edades
jueves, 28 de abril de 2022 · 10:24

Roberto Gómez Bolaños dejó un impresionante legado en la televisión mexicana gracias a sus ingenios programas y divertidos personajes de comedia, sin embargo, el más popular de todos ellos es, sin duda, ‘El Chavo del 8’. Dicha serie es una de las más vistas en Hispanoamérica y aunque tiene más de 40 años que se estrenó su último episodio, sigue sacando carcajadas a millones de personas de distintas edades, así que debido a que sigue captando la atención de las nuevas generaciones, a continuación podrán saber cuales son considerados sus 5 mejores capítulos.

La gran popularidad de la serie es que mostraba a una variedad de carismáticos personajes que se veían involucrados en situaciones de la vida cotidiana, por lo que mucho público siempre ha llegado a tener gran empatía. Asimismo, pese a que en ocasiones abordaba momentos controvertidos y quizá con un poco de violencia, todo se mostraba de manera muy inocente y su creador, Roberto Gómez Bolaños, a lo largo de los nueve años que duró el programa, siempre trató de dejar una buena lección al finalizar cada capítulo.

Aunque hubo una gran cantidad de personajes que desfilaron por el show de ‘El Chavo del 8’, los que siempre han sido los favoritos del público son Don Ramón, Quico, La Chilindrina, Doña Cleotilde, El Señor Barriga, Doña Florinda y El Profesor Jirafales, y por supuesto, El Chavo, con quienes protagonizó una inmensidad de divertidos momentos.

Estos son los mejores 5 capítulos de El Chavo del 8

Para muchos de los fans del programa, la aventura más divertida de El Chavo es cuando se va con los demás vecinos a Acapulco, no obstante, este no entra entre los mejores capítulos debido a que en realidad abarca dos partes, así que a continuación podrán ver lo que son de los favoritos y solo tienen duración de menos de 30 minutos cada episodio.

  • 'Las aguas frescas'

Luego de recibir una propina por parte de Doña Cleotilde, El Chavo decide emprender su propio negocio de aguas frescas hechas con agua de lluvia de cubetas que se encontraban en el patio. La parte más memorable de este episodio es cuando el protagonista menciona los sabores con los que cuenta, pues la que parece de limón es de jamaica pero sabe a tamarindo, la que parece de jamaica es de tamarindo pero sabe a limón y la que parece de tamarindo es de limón pero sabe a jamaica.

  • 'Un ratero en la vecindad'

Durante este capítulo, alguien esta cometiendo una serie de robos en la vecindad, ya que han desaparecido la plancha de Don Ramón, la de Doña Cleotilde y la ropa interior de Doña Florinda. Ante esto, El Chavo es acusado injustamente por los vecinos, así que decide irse de la vecindad, pero al darse cuenta de esto, el culpable de todo, el Señor Hurtado, devuelve todo lo robado.

  • 'La fiesta de la buena vecindad'

Lo que parece un día lleno de festividad entre todos los vecinos, se termina convirtiendo en un evento lleno de caos. Y todo se produce luego de que los niños participarían en una obra de teatro, pero al subir al escenario todo se sale de control y provocan un pleito entre todos los presentes.

  • 'La casa de la bruja del 71'

Luego de que Don Ramón le pide a la Chilindrina que entre a la casa de Doña Cleotilde a devolver un periódico, su hija tiene medio de hacer esto pues cree que la vecina es una bruja, así que le pide al Chavo y a Ñoño que la acompañen, por lo que todos comienzan a imaginar como es el interior de la vivienda, sin embargo, son sorprendidos por Doña Cleotilde y les demuestra que es una buena mujer, por lo que no se deben guiar de las apariencias.

  • 'Don Ramón en la escuela'

El que es considerado el mejor capítulo de 'El Chavo del 8' es cuando Don Ramón suple al profesor Jirafales y se hace cargo de las clases, pues aunque parece que tendrá muy complicado controlar a todos los niños, se las ingenia de manera muy creativa para captar su atención y les enseña a saber cuánto cuesta el mandado, las reglas del póker y como identificar el peligro.