Cine

Batgirl: ¿Por qué el filme podría estrenarse en cines antes de lo que se esperaba?

Desde Warner dudan sobre la idea de estrenar la película en HBO Max y buscarían presentar la de manera tradicional.
viernes, 29 de abril de 2022 · 21:00

Hace días comenzó a tomar fuerzas el rumor de que el filme Batgirl, uno de los proyectos que iba a avanzar al Universo Extendido DC tendría grandes cambios debido a los movimientos corporativos con la fusión Warner Discovery como por ejemplo el formato del estreno.

La idea original es que la película Batgirl contará con un presupuesto acotado para el que acostumbran las cintas del género de superhéroes y posteriormente estrenar la historia de esta joven heroína de Ciudad Gótica en la plataforma de streaming donde está incluido todo el contenido de DC Comics: HBO Max. 

Sin embargo, en los últimos días ha cobrado fuerza otra versión, y es que los ejecutivos de Warner y Discovery tienen planes nuevos para la película de Batgirl. La idea es mejorar el presupuesto de post producción al mismo tiempo que se aumentará el dinero inyectado para el marketing y promover de esa manera un salto directo a las salas de cine mundiales sin pasar previamente por HBO Max.

Al parecer, el éxito de The Batman en las boleterías sentó un precedente para que Batgirl tenga un rumbo completamente distinto. Además la pandemia por coronavirus ha disminuido su impacto y el público empieza a volver paulatinamente a las salas de cine. 

Fuente: Twitter @@DCComicsARG

Vale mencionar que, Batgirl, es uno de los proyectos que iba a avanzar al Universo Extendido DC más lejos de lo que se conoce como SnyderVerse con la inclusión del Batman de Michael Keaton que, según los rumores en la web, haría las veces de mentor para el personaje de Leslie Grace, es decir, Barbara Gordon/Batgirl.