Conciertos

A-Ha conquista el Auditorio Nacional en su primer visita a México

La banda noruega fue coreada de principio a fin en su primera vez en territorio mexicano. Take On Me, The Blue Sky, así como temas de su próxima producción retumbaron en el Auditorio Nacional.
domingo, 3 de abril de 2022 · 12:14

Tuvo que pasar año y medio para que por fin llegara el día en el que la agrupación noruega A-Ha diera su primer presentación en México, esto a 40 años de su formación en Oslo, en el lejano 1992. Ante un Auditorio Nacional a reventar y un ambiente de nostalgia entre los asistentes, la banda se dio tiempo de tocar sus mejores éxitos y deleitar a sus seguidores mexicanos con temas de su próxima producción, True North, que saldrá en octubre de este año.

Previo al concierto, en la entrada del también conocido Coloso de Reforma se veían padres con sus hijos, en incluso personas que iban acompañadas con sus nietos quienes estaban emocionados por compartir con su familia la presentación de una de las bandas que marcaron la historia del synthpop que celebraba el lanzamiento del Hunting High and Low, material publicado en 1985 con el que se hicieron mundialmente conocidos y cuyo nombre utilizaron para su gira mundial.

Poco después de las 20:30 horas la A-Ha, conformado por Morten Harket, Magne Furuholmen y Pål Waaktaar-Savoy salieron al escenario del Auditorio Nacional para interpretar Train of thought y Crying in the Rain, iniciando así con el primer concierto de los noruegos en México.

Cabe señalar que originalmente A-Ha se iba a presentar el 22 de septiembre de 2020, concierto que fue reprogramado para el 11 de agosto de 2021 y que también fue pospuesto derivado de la crisis sanitaria del Covid -19 que en marzo pasado cumplió 2 años a que se decretó la pandemia por su aparición en Wuhan, China, a finales del 2019.

Después de interpretar The Blue Sky, And you tell me y The Sun always shines on TV, Magne Furuholmen, tecladista de la banda, agradeció a los seguidores que se dieron cita en el Auditorio Nacional y señaló que se encontraban muy felices por su primera vez en México interpretando temas del Hunting High and Low, deseando al tiempo que lo disfrutaran.

Por su parte Morten Harket, quien fue mucho más breve que su compañero de agrupación, se limitó a saludar al público para continuar con temas como Hunting high and low, provocando la emoción del público y que a su vez usaran los celulares para alumbrar el recinto mientras sonaba una de las canciones más conocidas de banda.

Pero no fue hasta que sonó Take On Me, canción que lanzó a A-Ha al estrellato en 1985, que en el Auditorio Nacional se escuchó al unísono un grito de emoción y la mayoría de los fans de la banda se levantaron de sus asientos para grabar el momento y bailar la mítica pista que fue cantada de principio a fin.

Después de poco más de hora y media de concierto la banda hizo una pequeña pausa para posteriormente, y ante los gritos del público, salir al escenario y tocar un par de temas de su próximo álbum The Truth llamados You have what it takes y Forest for the trees.

Previo a su concierto en México, los noruegos tuvieron una presentación en Chile como parte de su gira, la cual continuará en Estados Unidos donde tienen contempladas 4 fechas, 3 en Los Angeles y una más en Nueva York, para finalizar su gira en Partille Arena, en Suecia, el próximo 28 de abril.