Los nombres completos de quienes vivían en La Vecindad

Chavo del 8: así figuran en el DNI los nombres de los personajes principales

Los personajes de El Chavo del 8, sus travesuras y los nombres de los actores que les daban vida a estos queridos personajes quedarán grabados por siempre en nuestros corazones. Sin embargo, es casi un misterio el nombre completo de los miembros de La Vecindad.
domingo, 3 de abril de 2022 · 11:30

Si algo nos quedó grabado en la memoria de ver una y otra vez los episodios de El Chavo del 8 fue, no solo los nombres de los personajes, sino también el de los actores y actrices que les daban vida. Y es que, en cada presentación, se nombraba a los artistas y al habitante de La Vecindad a la que daban vida. Pero a 50 años del estreno en la televisión, todavía hay muchos misterios que permanecen ocultos.

Y es que ya todos sabemos que Roberto Gómez Bolaños (quien además era el productor y creador de los personajes) daba vida a El Chavo del 8, o que Florinda Meza interpretaba a Doña Florinda y que Carlos Villagrán era Quico. Pero, ¿nunca te preguntaste cómo se llamaban realmente los personajes en la serie? cuál era su nombre real. Porque, con una mano en el corazón, no nos imaginamos que en el documento de identidad figure: "Nombre: Florinda, apellido: Doña".

Pero este misterio fue develado por el propio Gómez Bolaños en uno de los libros que publicó antes de fallecer. Se trata de "El diario del Chavo del 8", un trabajo donde Chespirito devela ese y otros tantos secretos y datos felices del día a día de La Vecindad.

Chavo del 8: así figuran en el DNI los nombres de los personajes principales. Fuente: Archivo Terra.

Estos eran los nombres completos de los personajes del Chavo del 8

En total, El Chavo del 8 tuvo solo 290 episodios. Sin embargo, han sido repetido tantas veces que pareciera ser que fueron miles. Y, hasta que se desató el conflicto entre televisa y los herederos de Roberto Gómez Bolaños por los derechos de uso de las imágenes y los personajes, era una constante encontrar los episodios en los canales de TV de América Latina.

A continuación, repasamos los nombres de los principales personajes de El Chavo del 8, según cómo aparecían en el DNI:

  • El Chavo del 8: Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi.
  • Quico: Federico Bardón de la Regueira.
  • La Chilindrina: Espergesia Valdés.
  • El señor Barriga: Zenón Barriga y Pesado.
  • Doña Florinda: Florinda Corcura.
  • Don Ramón: Ramón Valdés (el mismo nombre del querido actor que le daba vida).