Motomami

Estos son TODOS los negocios de Rosalia que la volvieron MILLONARIA

La cantante española acumuló una enorme fortuna en muy poco tiempo.
domingo, 3 de abril de 2022 · 12:26

Rosalia está convertida en la cantante del momento, el reciente lanzamiento de su disco 'Motomami' la ponen al nivel de grandes exponentes del género urbano en cuanto a ganancias millonarias, pero la música no es la única fuente de ingresos de la cantante española, quien supo diversificar sus inversiones y gracias a sus grandes negocios ostenta una envidiable y jugosa fortuna que se extiende por todo el mundo. 

Con 'Motomami', Rosalia se confirmó como la interprete femenina del momento, gracias al éxito que alcanzó a unas pocas semanas de haber sido lanzado como el proyecto en donde se explora la faceta de compositora y productora de la española tras varios años de trayectoria musical.

Rosalia además mostró su lado como productora y mostró que dentro del estudio hay muy pocas artistas que puedan hacerle competencia cuando de hacer dinero se trata. No por nada Rosalia es una de las cantantes mejores pagadas del momento y una de las intérpretes femeninas más influyentes. 

Pero para manejar una fortuna como la de Rosalia se necesitan muchas manos, por ello, Pilar Tobella, madre de la cantante catalana, creó en enero de 2019 una sociedad, llamada Motomami SL como otro de los negocios de la interprete, esta marca se encarga de bookear artistas, encontrar fechas y sitios disponibles para mostrar su material discográfico, es decir, es una agencia de representación artística. 

Se espera que pronto se anuncie la gira mundial de Rosalia en donde se contemplan fechas para México, país en el que la música de la catalana suena con fuerza y en donde sus nuevos negocios podrían tener un gran impacto por lo que el mercado mexicano significa para el género urbano.

Estos son todos los negocios de Rosalia.

Además de la música, Rosalia tiene una marca familiar llamada Suprametal, dedicada a fabricar principalmente placas de identificación, carátulas o etiquetas de metal, mismo que aun continua como uno de sus negocios facturando 4.8 millones de euros anuales, que forman parte de la fortuna millonaria de la cantante.

Un artículo publicado por la revista Fobes aseguró que la fortuna de Rosalia estaba valuada en 3 millones de dólares pero, esta cifra fue antes del lanzamiento de 'Motomami', el cual ya supera las 30 millones de reproducciones, asegurándole un patrimonio mucho mayor. 

Estos son todos los negocios de Rosalia que la convirtieron en millonaria:

  • Motomami SL
  • Suprametal
  • Producción musical
  • Regalías YouTube
  • Regalías Spotify 
  • Venta de discos
  • Próxima gira
  • Redes sociales