Secretos

Luis Miguel: el día que habló de su debut sexual a través de una canción

Uno de sus mayores éxitos musicales es 'Decídete' que se estrenó en el año 1983 cuando Luis Miguel tenía tan sólo 13 años. En aquel entonces él era todo un ídolo musical juvenil pero la letra fue escrita por Honorio Herrero y hablaba del debut sexual de una pareja, algo que trajo polémica.
sábado, 30 de abril de 2022 · 11:01

El cantante Luis Miguel de 52 años es una de las figuras latinas más reconocidas a nivel internacional y hoy acumula millones de fans en todos los rincones del mundo, algo que quedó demostrado con el éxito de su bioserie llamada 'Luis Miguel, la serie' que tuvo tres temporadas en Netflix.

Luis Miguel comenzó su carrera desde muy pequeño de la mano de su padre Luis Rey, quien más tarde lo traicionaría económica y sentimentalmente. Lo cierto es que actualmente acumula cientos de hits que todavía resuenan en las radios y plataformas de reproducción.

Uno de ellos es la pieza 'Decídete' que se estrenó en el año 1983 cuando Luis Miguel tenía tan sólo 13 años. En aquel entonces él era todo un ídolo musical juvenil pero la letra fue escrita por Honorio Herrero y hablaba del debut sexual de una pareja, algo que trajo polémica.

La cosa se complicó cuando la disquera decide promocionar el disco que llevaba el mismo nombre que la canción 'Decidete' y en la sociedad conservadora española lo tomaron a mal ya que el tema hablaba de convencer a una mujer de que acceda a un encuentro sexual que no quería. Con el paso del tiempo, la productora decide cambiar algunos fragmentos de la canción ya que eso no tenía relación con la imágen romántica que Luis Miguel intentaba vender, pero la polémica estaba instalada. 

Al poco tiempo, Luis Miguel declaró en una rueda de prensa entre risas: "Siguen creyendo que los chicos de catorce años de hoy estamos como ustedes cuando tenían esa misma edad. Y no es verdad. Sabemos todo lo que hay que saber... y algo más." De este modo dejó en claro de que debutó sexualmente a una corta edad.