Atención

El Chavo del 8: Florinda Meza se emociona con el comercial de Chespirito y habla de la bioserie

La actriz fue abordada por la prensa en medio de un evento y consultada acerca del comercial en el que utilizaron intelgencia artificial para 'revivir' al Chavo a 8 años de su muerte. Además habló de la bioserie de Roberto Gómez Bolaños.
lunes, 4 de abril de 2022 · 12:03

El Chavo del 8 es una de las producciones más vistas en toda la región desde hace más de 50 años. Roberto Gómez Bolaños supo crear personajes e historias que todavía viven en el corazón del público y también de quienes formaron parte de su vida como su útima esposa, Florinda Meza.

La actriz fue abordada por la prensa en medio de un evento y consultada acerca del comercial en el que utilizaron intelgencia artificial para 'revivir' al Chavo a 8 años de su muerte. "¡Me encantó!, ¡me encantó!, está muy bien hecho, muy bien hecho, es la promoción para una plataforma", dijo Florinda Meza visiblemente movilizada.

Sobre los planes a futuro que tiene Florinda Meza, ella explicó: "Yo voy a hacer mi biografía, y en mi biografía tendría que estar Roberto, viví más tiempo con él que sin él, y en la biografía de Roberto tendría que estar yo, porque de sus 85 años, 40 vivió sin mí y 45 conmigo, o sea, no hay manera de separar el uno del otro".

En relación a la bioserie que se está preparando sobre la vida de Roberto Gómez Bolaños, que aún no tiene elenco confirmado, Florinda Meza comentó que no tiene que dar autorización: "No, no me la tienen que pedir a mí, se la tendrán que pedir a un juez, es que ni el nombre, ni la personalidad, ni el nombre de Roberto, están en testamento, tiene que haber un litigio". 

Florinda Meza y Chespirito. Fuente: instagram @florindamezach1

Lo que si debe autorizar Florinda Meza es el guión y los textos ya que ella estuvo involucrada en el proceso creativo. "Le aclaro al público que compre quien compre los derechos literarios, a bueno, yo fui coautora, ahí a fuerza tengo que estar, no por testamento, sino por coautora, yo colaboré, entonces eso tienen que respetarlo, el derecho de autor lo tienen que respetar, pero tendrían que negociar conmigo", sentenció la actriz.