Escándalo

¿Qué es el grooming, delito del que ACUSA Sasha Sokol a Luis de Llano?

Hace unas semana, el famoso productor confirmó que tuvo un noviazgo con la cantante cuando ella era menor de edad
miércoles, 6 de abril de 2022 · 15:00

Desde hace unas semanas el nombre de Luis de Llano está en medio de la polémica, ya que luego de ofrecer una entrevista con Yordi Rosado en la que “confesó” haber tenido un romance con Sasha Sokol cuando ella era menor de edad, la cantante de ahora 51 años alzó la voz y aseguró que fue abusada por su entonces representante, y aunque el productor afirmó que la relación fue consensuada, la también actriz lo denunció y ahora acusa de que lo sucedido fue el delito conocido como grooming.

Fue el mes pasado cuando Yordi Rosado publicó en su canal de YouTube una plática con Luis de Llano, entrevista en la hablaron de varios aspectos del la vida del productor, pero lo que más causó controversia es que hablara del noviazgo que tuvo con Sasha Sokol, pues aunque era un secreto a voces, esta relación se dio cuando ambos trabajaban juntos en Timbiriche, ella como integrante del grupo y él como su mánager, época en la que él tenía 39 años y ella 14: “Sí tuve yo un romance con Sasha, me enamoré y me mandó al demonio”, comentó De Llano.

Tras estas declaraciones, Sasha Sokol utilizó sus redes sociales para mostrar su postura y asegurar que ella fue violentada por el productor: “Abusó de mí entonces y abusa hoy al manipular la verdad. Al querer minimizarla para eximir su responsabilidad en los hechos… Me costó mucho dejarlo, él era un hombre poderoso en la industria; mi representante y mi productor. Yo tenía mucho miedo que al separarnos mi carrera se viera lastimada”, publicó.

Ahora la propia artista ha vuelto a usar las redes sociales para confirmar que ha tomado acciones legales contra Luis de Llano al acusarlo de grooming: “LUIS de YA NO… ¿Cómo puede llamar “transparente” a una relación que casi en su totalidad fue oculta?... Tengo pruebas de todo lo que digo. Él no, puesto que no existen. ¿Qué conduce a un menor de edad a tener relaciones sexuales con un adulto? El término es conocido como GROOMING… Luis: pensar que no actuaste de forma inmoral es lo inmoral. Nos vemos en los tribunales”, escribió Sasha Sokol.

¿Qué es el grooming, delito del que acusa Sasha Sokol a Luis de Llano?

Según Save The Children, organización dedicada a proteger a niños y niñas de cualquier tipo de violencia, explica que el grooming es una forma de acoso en donde un adulto se pone en contacto con un niño, niña o adolescente con el fin de ganarse poco a poco su confianza para que no reconozca que está siendo violentado. Posteriormente llega el involucramiento a un nivel íntimo, que puede ser desde hablarlo hasta tener relaciones.

“Se trata de un proceso en el que se produce un vínculo de confianza entre la víctima y el acosador. Este intenta aislar poco a poco al menor, y lo consigue desprendiéndolo de su red de apoyo (familiares, profesores, amigos, etc.) y generando un ambiente de secretismo e intimidad”, menciona la organización.

Es así que Sasha Sokol argumenta que Luis de Llano aprovechó su posición como adulto y mánager para acercarse a ella y con firmes intenciones de tener algo más intimo aparte de una relación de trabajo, ya que su "noviazgo" duró varios años.