Uno de los temas más famosos del dúo

Shakira y Ale Sanz: 3 curiosidades de ‘La Tortura’ a 17 años de su lanzamiento

En abril de 2005, Shakira y Alejandro Sanz presentaron uno de sus mayores éxitos: "La Tortura". Con un ritmo pegadizo y un videoclip en el que se puede ver a una provocadora Shak con sus movimientos sensuales, la canción fue un éxito en ese momento. Y lo sigue siendo aún, 17 años después.
miércoles, 6 de abril de 2022 · 07:05

Entre tantos hits que nos ha dejado -y seguirá dejando- Shakira a lo largo de su carrera, uno de los más memorables es y será siempre "La Tortura", aquella canción en la que, junto a Alejandro Sanz, se cantaban mutuamente que "es una locura perderte".

Con un ritmo diferente e innovador para lo que ambos artistas venían haciendo hasta entonces, en abril de 2005 la colombiana Shakira y el español Ale Sanz sorprendieron a los fanáticos con esta obra, que además los mostraba a los dos juntos en un videoclip tan memorable como la canción. Un video donde se veía a una Shakira provocadora y sensual, moviendo con destreza su torso y sus caderas (esas que, según ella misma canta en otra canción, "no mienten")..

3 curiosidades a 17 años de "La Tortura", de Shakira y Ale Sanz  

  • Uno de los temas más escuchados del año y ganador de un Grammy

"La Tortura", de Shakira y Ale Sanz, fue uno de los temas escuchados en 2005.En total, el sencillo vendió más de 12 millones de copias en todo el mundo y fue el single en español más vendido en Estados Unidos. Además, ganó dos premios Grammy Latinos (a mejor grabación y a mejor canción del año).

Shakira y Ale Sanz: 3 curiosidades de ‘La Tortura’ a 17 años de su lanzamiento. Fuente: Twitter @shakira

 

  • Junto con Gasolina, las únicas canciones en español de los VMAs 2005

El mismo año en que Shak y Ale Sanz estrenaron "La Tortura", fue presentada en los Video Music Awards (VMAs) 2005. Los dos artistas la interpretaron en vivo en el escenario y, junto con Gasolina (Daddy Yankee) fueron las únicas dos canciones en español que se cantaron esa noche en la ceremonia.

 

  • ¿Hubo romance?

Las provocadoras escenas protagonizadas por Shakira y Ale Sanz en el videoclip de "La Tortura", sumado a la química que ambos artistas mostraban cuando interpretaban la canción juntos en cualquier escenario, despertaron y alimentaron los siempre presentes rumores de romance. Sin embargo, los propios artistas descartaron en varias oportunidades cualquier posibilidad de romance. Los propios cantantes aclararon -una y mil veces- que solamente eran amigos. Dos años después, ambos artistas lanzaron también "Te lo agradezco, pero no".