La familia más famosa de Springfield y sus momentos menos graciosos

Los Simpsons: estos son los 3 peores episodios en 33 temporadas

"Los Simpson" son una serie que quedará en la historia. Con 33 temporadas ya estrenadas y una nueva anunciada, ha logrado convertirse en todo un récord. Y aunque la mayoría de sus historias y episodios son memorables -en especial, entre la temporada 1 y la 15-, hay capítulos rápidamente olvidables.
viernes, 8 de abril de 2022 · 11:05

Cualquier fanático y que se precie de pertenecer a la logia de Los Magios (bueno, tal vez no tanto) sabe que "Los Simpson" se dividen en dos grandes partes. Por un lado, aquel bloque comprendido entre las temporadas 1 y 15, que incluye los mejores episodios, los momentos más memorables y que siempre recordaremos y recitaremos de memora. Y luego está el segundo grupo, aquel comprendido a partir de la temporada 15 y que -con una mano en el corazón- ha dejado episodios fácilmente olvidables.

Para ser sinceros, e intentando no ver todo de una manera tan negativa -porque no siempre "todo tiempo pasado fue mejor"-, algunos de los capítulos de la temporada más reciente de "Los Simpson" (la 33, disponible exclusivamente en Star +) han recuperado esa vieja chispa y se acercan a ser los inolvidables tesoros de años anteriores. Por empezar, en su versión doblada al español latino regresaron Humberto Vélez y los otros actores de doblaje originales -que siempre es una buena noticia-, mientras que las historias también han vuelto a ser atrapantes.

Pero, como mi vieja mula, muchos de los capítulos de "Los Simpson" que se estrenaron a partir de la temporada 15, "no son lo que eran". Y los fans tienen una especie de lista con los peores capítulos de la familia animada más popular de Springfield.

Los 3 peores episodios de "Los Simpson" en sus 33 temporadas

"Los Simpson" han logrado batir todos los éxitos habidos y por haber. Con la temporada 33 en marcha y la temporada 34 ya confirmada (incluso, podrían haber más), se ha convertido en la serie más larga de la historia. Pero, como ocurre con todo, no siempre el resultado suele ser el esperado. Por eso repasamos 3 de los peores episodios de "Los Simpson".

Los Simpsons: estos son los 3 peores episodios en 33 temporadas. Fuente: Archivo Terra.

 

  • Lisa Goes Gaga (temporada 23, episodio 508)

A priori, antes de ver el capítulo, cualquiera puede llegar a imaginar que un episodio de "Los Simpson" en el que Lady Gaga hace su aporte será inolvidable. Sin embargo, lo que ocurrió con el episodio en que la multifacética artista pone su voz y su figura lo convirtieron en fácilmente olvidable. Más allá de que el tema abordado fue más que interesante -bullying y autoestima-, el giro para resolver el capítulo terminó por convertirlo en algo casi absurdo y malo.

 

  • Qué esperar cuando Bart está esperando (temporada 25, episodio 549)

La decisión de Bart de hacer un muñeco vudú para que su profesora quede embarazada es otro de los disparadores de un episodio fácilmente olvidable de "Los Simpson" durante la temporada 25. Al tener éxito en su misión, se corre la voz de que Bart tiene el talento y el poder de conseguir este tipo de resultados con magia negra. Y, en un giro inesperado, durante este episodio el mafioso más importante de Springfield -Tony el Gordo- decide secuestrar al hijo de Marge y Homero para criar caballos. Muchos conflictos y con poca conexión entre sí para un único episodio.

 

  • El sueño de cada hombre (temporada 27, episodio 575)

Homero se emborracha, Marge se enoja. Hasta ahí, nada extraño y parte de las cotidianeidades de "Los Simpson". Pero lo raro comienza a partir de ese punto, porque a raíz de esa borrachera, Homero olvida tomar un medicamento y se accidenta. Completamente enojada, Marge se separa de él... ¡Y Homero comienza una relación amorosa con una joven farmacéutica!

La nueva pareja de Homero es quien se encarga de suministrarle drogas. Cuando Homero descubre que no está bien lo que ha hecho, regresa a su casa y descubre a Marge con el padre de la joven farmacéutica. Ni con muy buena predisposición podría llegar a decirse que se trata de un episodio rescatable dentro de "Los Simpson".