Famosos

Vicente Fernández le DEDICÓ esta emblemática CANCIÓN ranchera a María Félix | VIDEO

El reconocido cantante tuvo la oportunidad de interpretarle el famoso tema a la actriz durante un programa de televisión
viernes, 8 de abril de 2022 · 15:42

María Félix es una de las artistas mexicanas más importantes de todos los tiempos, y su gran popularidad no se debió solo a su gran talento como actriz, sino también a su gran belleza por lo que tuvo infinidad de pretendientes, entre ellos, José Alfredo Jiménez, quién escribió una emblemática canción ranchera para la diva del cine, pero mucho tiempo después, Vicente Fernández tuvo la oportunidad de dedicársela a ‘La Doña’ durante un homenaje, y el recordado momento quedó grabado en video.

En 1991, el programa más famoso de la televisión mexicana era ‘La movida’, conducido por Verónica Castro, al cual asistían las más grandes estrellas de la farándula y hubo una emisión especial dedicada a María Félix, por lo que uno de los invitados especiales fue Vicente Fernández, quién interpreto una canción muy importante para la actriz.

“Estaba nervioso porque cantarle a una gente como María es una responsabilidad muy grande, delante de tantos millones de auditorio que tenemos, porque yo creo que ‘La movida’ nunca había sido tan vista como hoy. Me siento muy contento que a una gente que quiero tanto, admiro y respeto, se le brinde un homenaje tan merecido y sobre todo como es ella, toda una mujer llena de belleza y vida… en vida, es como deben de ser los homenajes”, expresó Vicente Fernández tras interpretar la canción.  

¿Qué emblemática canción ranchera le dedicó Vicente Fernández a María Félix?

Durante la emisión especial de ‘La movida’, 'Chente' hizo una presentación musical desde su rancho Los Tres Potrillos, pues acompañado de sus mariachis interpretó el tema “Ella”, o popularmente conocida “Me cansé de rogarle”, canción que fue escrita por José Alfredo Jiménez, quién en algún momento se la dedicó a María Félix.

Cabe mencionar que fue la propia diva del cine mexicano quien reveló que la canción de “Ella” se la dedicó ‘El hijo del pueblo’, y debido a que era un tema tan apegado a ‘La Doña’, en una ocasión se animó a cantarla acompañada de mariachis.

"Esta canción me la compuso un enamorado sin ilusiones, y cuando yo estaba en Buenos Aires me la mandó cantar con Pedro Vargas... esta canción es mía, no quiere decir nada, y José Alfredo Jiménez después cuando yo ya me la aprendí de memoria se la cantaba a otras, pero esa fue para mí", dijo María Félix.