Secretos en su carrera

Luis Miguel: esta es la canción con la que ganó su primer premio a los 14 años

Cuando Luis Miguel tenía 14 años grabó una colaboración con Sheena Easton del tema “Me gustas tal como eres”. Con ella ganó su primer premio con esta canción y fue nada más y nada menos que un Grammy Latinon en la categoría "Mejor interpretación Mexicano-Americano”.
sábado, 9 de abril de 2022 · 09:07

El cantante Luis Miguel de 51 años es uno de los artistas latinos más escuchados en los países de habla hispana y acumula millones de fans alrededor del mundo, algo que quedó demostrado con el éxito de las tres temporadas en Netflix de su bioserie llamada 'Luis Miguel, la serie'.

El Sol de México tiene a sus espaldas cuatro décadas de trayectoria en el mundo de la música, ya que comenzó en los escenarios cuando era un niño de 12 años de la mano de su severo padre, Luis Rey. Cuando Luis Miguel tenía 14 años grabó una colaboración con Sheena Easton del tema “Me gustas tal como eres”.

Al poco tiempo, Luis Miguel ganó su primer premio con esta canción y fue nada más y nada menos que un Grammy Latinon en la categoría "Mejor interpretación Mexicano-Americano”. En aquel entonces él tenía tan sólo 36 meses de trayectoria musical y se convirtió en el cantante más joven en recibir un grámofono. 

Esta canción fue el primer corte del álbum en español “Todo me recuerda a ti” que Sheena Easton grabó para ingresar en el mercado de la música hispana. Luego del reconocimidento, el tema 'Me gusta tal como eres' fue incluído en el disco "Palabra de Honor" de Luis Miguel. 

Luis Miguel en los inicios de su carrera. Fuente: instagram @mickygbasteri

“Fue a través de la casa de discos que se pudo lograr este dúo y la verdad, yo me quedé muy contento de poder haber estado con ella y de poder interpretar esta canción tan bella. 'Me gustas tal como eres', la estrenamos en México y de ahí tuvo mucho éxito en todo el mundo. Fue una gran emoción para mí, fue algo precioso tener un premio tan bonito”, dijo Luis Miguel luego de recibir el premio.