Atención fans

Shakira: este es el nivel de inteligencia de la cantante

El sitio web Cociente de Inteligencia que publica un listado de 19 famosos que ganaron una membresía en la Asociación de Personas de Alto Cociente Intelectual (Mensa) y allí está la cantante.
sábado, 9 de abril de 2022 · 00:05

La cantante colombiana Shakira de 45 años es uno de las artistas más reconocidas en todo el mundo en la actualidad. Ella comenzó su camino en la música cuando tenía tan sólo 8 años y componía canciones y con el paso del tiempo demostró ser una artista más que completa.

Shakira no sólo tiene una voz extraordinaria con la que ha conseguido ubicar a sus canciones en el podio de lo más escuchado en los países de habla hispana, sino que también tiene un sorprendente destreza con el canto y con los deportes como por ejemplo el surf y el skate, que además son sus hobbies. 

Lo cierto es que Shakira combina su carrera profesional con su rol de madre de Milán y Sasha, los dos hijos que tiene junto al jugador de fútbol catalán Gerard Piqué. Además le queda tiempo para ocuparse de su ONG llamada 'Pies Descalzos' que se ocupa de que los niños de Colombia tengan sus necesidades básicas cubiertas. 

Shakira. Fuente: archivo Terra

Shakira puede hacer todo esto junto porque tiene un coeficiente intelectual alto y de este modo se considera una persona superdotada. Esta información se desprende del sitio web Cociente de Inteligencia que publica un listado de 19 famosos que ganaron una membresía en la Asociación de Personas de Alto Cociente Intelectual (Mensa).

Shakira. Fuente: archivo Terra

Entre los más beneficiados con la inteligencia se encuentran, primero el actor y productor de cine, el japonés Masayori Oka, con un IQ de 189, luego James Woods con 184, Quentin Tarantino y Matt Damon con 160, y si la cantante Shakira se ubica en el puesto 18, con un coeficiente de 140.