Mucho más que un gánster callejero

Estos son TODOS los negocios de ‘Tommy Shelby’ que lo volvieron MILLONARIO en la vida real

Aunque tiene una más que extensa carrera en el cine, el irlandés Cillian Murphy encontró su papel consagratorio como Tommy Shelby en "Peaky Blinders". Sin embargo, antes fue músico, actor de teatro y protagonizó distintos clásicos en el cine. Todo esto le ayudó a juntar su fortuna.
domingo, 1 de mayo de 2022 · 09:01

A sus 45 años y con una extensa carrera en la industria cinematográfica, el actor irlandés Cillian Murphy vive su mejor momento. Y es que luego del éxito de la serie “Peaky Blinders”, que lo tiene como gran protagonista en su papel de Tommy Shelby, Murphy encontró su papel consagratorio.

Aunque en el Reino Unido la sexta y última temporada de “Peaky Blinders” ya fue estrenada por la BBC y la historia de los gánster callejeros más terroríficos de las calles británicas de comienzos y mediados del siglo XX llegó a su fin, en el resto del mundo la entrega final de la serie llegará recién el 1 de junio.

Y, mientras esperamos la reanudación de la historia y tejemos teorías rebuscadas sobre la manera en que Tommy Shelby –líder de los “Peaky Blinders”- intentará salvarse de una dolorosa traición que vivió al final de la quinta temporada, repasamos la fortuna y el patrimonio de Cillian Murphy.

Estos son TODOS los negocios de ‘Tommy Shelby’ que lo volvieron MILLONARIO en la vida real. Fuente: Archivo Terra.

Los negocios y decisiones que convirtieron en millonario al protagonista de Cillian Murphy

Antes de su entrada triunfal en el mundo del cine, Cillian Murphy (Tommy Shelby en “Peaky Blinders”) fue músico y actor de teatro. Con “Exterminio” (2002), Murphy hizo su entrada triunfal a la industria del cine, que luego se extendió a otros éxitos taquilleros como “Vuelo nocturno”, “El Origen”, y la trilogía de “Batman: El Caballero de la Noche”; donde interpreta al psiquiátrico espantapájaros.

Cuando tenía solo 10 años, el protagonista de “Peaky Blinders” incursionó en la música e inició una carrera ascendente. Una de las bandas más famosas que integró fue The Sons of Greengenes, para la que fue convocado con su hermano Paídi. En el mejor momento de la banda (1996) recibieron una propuesta de contrato con una discográfica y que incluía 5 álbumes. Pero Cillian Murphy y su hermano lo rechazaron.

Estos son TODOS los negocios de ‘Tommy Shelby’ que lo volvieron MILLONARIO en la vida real. Fuente: Archivo Terra.

Desde entonces, el artista irlandés se centró en el mundo del teatro donde comenzó a hacer su propia carrera (y también su fortuna). De esta manera, el actor que da vida a Tommy en “Peaky Blinders” llegó a la pantalla gigante con algunas de las películas ya detalladas y ello le permitió dar el gran salto a la serie de los pandilleros británicos, la misma que lo consagró.

Estos son TODOS los negocios de ‘Tommy Shelby’ que lo volvieron MILLONARIO en la vida real. Fuente: Archivo Terra.

Y si bien desde joven y de la mano de la música y del teatro Cillian Murphy comenzó a darle forma a su patrimonio, fue con “Peaky Blinders” y sus 6 temporadas con la que alcanzó la destacable suma de 15 millones de dólares que integran actualmente su fortuna.