Las cuentas en Springfield no cierran

Los Simpson: el sorprendente motivo por el cual Homero deberá cambiar de empleo

A lo largo de las 33 temporadas de "Los Simpson", Homero ha tenido varios trabajos, aunque donde prácticamente se ha perpetrado en la Planta Nuclear de Springfield. No obstante, teniendo en cuenta los gastos fijos de la familia y que es el punico integrante con ingresos fijos, es urgente un cambio.
domingo, 1 de mayo de 2022 · 08:01

Hay afirmaciones que resultan hasta obvias para aquellas personas que no son tan fanáticas de "Los Simpson". Y es que, al tratarse de la serie más extensa de la historia (contando aquellas que son animadas y las que no) con 33 temporadas ya estrenadas y una más -por lo menos- en carpeta, la divertida y simpática familia de Springfield es parte de las familias del mundo entero. Y entre estas afirmaciones que saben todos (o casi todos) está el lugar de trabajo de Homero: la planta nuclear de Springfield.

Luego, en la medida en que uno se va acercando más a los fanáticos y compartiendo charlas con ellos, podemos enterarnos de que el mayor de "Los Simpson" trabaja en el sector 7-G (de donde Burns y Smitters lo consideran un "esclavo"), de que cambió de trabajo en varias oportunidades -llegando incluso a ser en encargado de un bowling- y que no le quedó otra alternativa que regresar a trabajar para Burns cuando Marge volvió a quedar embarazada.

Sin embargo, aquellos fans más radicales de "Los Simpson" han llegado a una conclusión indiscutible y que debería llevar a Homero a cambiar de trabajo o, por lo menos, conseguir un segundo empleo de medio tiempo (como el de Don Barredora). ¿Quieres saber por qué? Te lo contamos a continuación.

Los Simpsons: el sorprendente motivo por el cual Homero deberá cambiar de empleo. Fuente: Archivo Terra.

Homero, ¡debes cambiar de trabajo!

Más allá de que a lo largo de toda la historia de "Los Simpson", Marge consiguió algunos trabajos, siempre fueron temporales. O simplemente no logró durar en su puesto, como por ejemplo cuando comenzó a trabajar como agente de bienes raíces y no fue capaz de vender una casa porque estaba embrujada. Con Marge abocada a ser madre y ama de casa sin percibir un salario o ingreso fijo todos los meses y tres hijos pequeños, Homero pasa a ser el único que lleva dinero a la casa.

Así las cosas, entonces, es de suponer que Homero recibe un muy buen pago por su trabajo en la Planta Nuclear. Sin embargo, en el episodio en que se crea la Patrulla Anti-Osos podemos ver un cheque de Homero (en el momento en que el jefe de la familia Simpson se queja por el impuesto que le cobran). Y no es una cifra tranquilizadora. Porque allí se ve que a Homero Simpson le pagan 362,19 dólares por día de trabajo, unos 1.448 dólares al mes y cerca de 19.558 dólares al año. No es una cifra alta para ser el único sostén de una familia de 5 personas.

Los Simpsons: el sorprendente motivo por el cual Homero deberá cambiar de empleo. Fuente: Archivo Terra.

A ello se suma que, aunque muchas veces optan por lo que se conoce como economía de guerra -comprando productos en oferta de los mercados o reciclando un mismo vestido para distintas ocasiones-, Los Simpson no llevan una vida muy ahorrativa que digamos. Porque disfrutan de viajar por el mundo, de ir de compras. Y hasta Homero es un cliente habitual de la Taberna de Moe (en uno de los episodios Carl le recrimina a Homero estar gastándose 60.000 dólares en una botella de vino).

No sabemos si Homero y Marge suele pedir préstamos para poder llevar esta vida relativamente onerosa para ellos y sus hijos, ni tampoco conocemos si tienen algún ingreso no declarado. Pero de lo que no caben dudas es de que si Los Simpson quieren acomodar sus números y gastos corrientes, es fundamental que Homero cambie de trabajo, que Marge regrese a una actividad que le garantice un salario o que el mismísimo Homero consiga otro trabajo complementario.