Famosos

¿De cuánto es la FORTUNA de Silvia Pinal y quiénes serían sus HEREDEROS?

La primera actriz de 91 años ha causado preocupación luego de que recientemente se presentará a trabajar en una obra de teatro infantil pese a su débil estado de salud
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 16:07

Silvia Pinal es una de las actrices más reconocidas de México, sin embargo, en los últimos meses ha causado gran preocupación debido a que ha tenido diversos problemas de salud y ahora ha vuelto a estar en boca de todos debido a que volvió a aparecer en público al participar en una obra de teatro infantil, no obstante, se le vio muy desmejorada por lo que el público se pregunta si la diva mexicana tiene la necesidad de seguir exponiéndose de esta manera, ya que presuntamente goza de una gran fortuna.

Recientemente se dio a conocer que la famosa actriz, de 91 años, regresó a los escenarios este fin de semana como parte de la puesta en escena ‘Caperucita: ¡Qué onda con tu abuelita!’, sin embargo, esto causo polémica ya que apareció en silla de ruedas, decaída y presuntamente no recordaba sus diálogos.

Pese a ello, al finalizar la función, la diva del cine mexicano recibió los aplausos en el Nuevo Teatro Silvia Pinal en el inicio de temporada de dicha obra infantil que está planeada para ofrecer funciones todos los domingos durante tres meses.

Luego de la lluvia de críticas que recibió la producción por permitir que en esas condiciones se presentara la primera actriz, fue el propio productor, Iván Cochegrus, quien aclaró que esa situación fue decisión de la primera actriz.

“Este homenaje en teatro es su decisión de estar cerca de su público. Quienes hacen daño con sus comentarios y mentiras, que Dios los bendiga”, expresó el productor.

Asimismo, en meses anteriores, la hija de doña Silvia Pinal, Sylvia Pasquel, comentó que pese a los problemas de salud por los que ha atravesado últimamente su mamá, ella quiere seguir trabajando.

“Cuando una persona ha sido tan vital como mi mamá, que siempre ha trabajado y siempre ha estado activa, ¿la dejarías sentada todo el día viendo la televisión o le darías la oportunidad de que esté en el escenario recibiendo el amor y el aplauso de la gente? Ella es la señora Silvia Pinal, en ningún momento vamos a permitir que mi mamá se vea expuesta, pero el tiempo que le quede que sea feliz”, dijo Sylvia Pasquel en una entrevista con el programa Venga la Alegría.

¿A cuánto asciende la fortuna de Silvia Pinal?

Doña Silvia Pinal ha tenido una extensa y aclamada carrera artística, ya que durante la época del Cine de Oro en México, compartió créditos con grandes estrellas, como Pedro Infante, María Félix, Jorge Negrete y Germán Valdés ‘Tin Tan’. Por si fuera poco, durante muchos años brillo en el horario estelar de la televisión con su programa ‘Mujer… Casos de la vida real’, y además ha participado en gran cantidad de obras de teatro, programas y telenovelas.

Ante esta exitosa trayectoria, algunos medios han asegurado que la fortuna de la primera actriz ronda los mil millones de pesos entre dinero, inmuebles, diversos negocios y hasta un teatro.

No obstante, tras darse a conocer esta estratosférica cifra, se ha revelado que Silvia Pinal ya habría repartido en vida todos sus bienes con la finalidad de evitar conflictos familiares cuando ella ya no esté. Se ha mencionado que los herederos son sus hijos Sylvia Pasquel, Alejandra Guzmán y Luis Enrique Guzmán.

Asimismo, se indicó que su cuadro pintado por el famoso artista Diego Rivera en algún momento será expuesto en un museo de México, por lo que se contempla sea subastado.