Los Amigos de Chente

Esta es la CANCIÓN de Vicente Fernández que habla sobre la TRÁGICA muerte de su amigo | VIDEO

En vida Vicente Fernández fue un hombre considerado y co muy buenos amigos, pero hubo uno que se adelantó el camino y a quien el cantante recuerda con cariño.
jueves, 12 de mayo de 2022 · 17:59

Poco a poco se siguen desenmarañando los misterios de la vida de Vicente Fernández, el cantante de regional mexicano más importante de todos los tiempos y en esta ocasión sale a la luz la canción que Chente dedicó a su mejor amigo, un hombre cercano al cantante y aquel que tras una decepción amorosa, optó por una trágica muerte, que se tatuó para siempre en la memoria del 'Charro de Huentitán', quien entona con melancolía este tema para recordar a quien fuera uno de sus grandes camaradas y con quien compartió momentos inolvidables. 

El hombre llamado Federico Méndez fue el mejor amigo de Vicente Fernández con quien coincidió en los escenarios, Federico era el arreglista de los temas de Chente, por lo que en cada gira lo acompañó y se volvió su fiel amigo. Innumerables anécdotas pasaron juntos y es por eso que cuando Méndez perdió la vida, el cantante de regional mexicano lo recordó con una canción que a la postre se convirtió en uno de los temas más importantes de la trayectoria del Charro de Huentitán

Desafortunadamente Federico Méndez tuvo una muerte trágica, el mejor amigo de Chente se quitó la vida en los estudios CBS en México, luego de una decepción amorosa, privando a Vicente Fernández de una de las más gratas compañías que pudo tener el cantante.  Alberto Suárez López, gerente de promoción de Discos CBS comentó, que Federico era un hombre dinámico, jovial, alegre y era quien aconsejaba a Vicente en sus actuaciones en televisión.

Uno de los mayores éxitos de la carrera como músico del mejor amigo de Chente fue la composición del tema 'De qué manera te olvido' uno de los más recordados de toda la carrera de Vicente Fernández, anotándose una obra musical que marcó la historia del género ranchero en México. 

En alguna ocasión, durante el concierto de la plaza de toros en la CDMX, Vicente Fernández invitó al escenario Federico Méndez para agradecer todo lo que había hecho en su vida sin saber lo que ocurriría en 17 de noviembre de 1988. 

Esta es la CANCIÓN de Vicente Fernández que habla sobre la TRÁGICA muerte de su amigo | VIDEO

La canción en la que Vicente Fernández habla sobre la trágica muerte de Federico Méndez es en 'Por tu maldito amor', la cual habla sobre una grave decepción amorosa y por la cual Chente invoca en este tema la memoria de su amigo quien tuvo una muerte trágica tras una decepción amorosa. 

Por tu maldito amor de 1989, es un tema inspirado en su arreglista y su mejor amigo, de ahí es por lo cual Chente cantó con tanto sentimiento en vida, este enorme tema que significa gran parte de su legado musical.