Cine

Las cinco mejores películas para ver en Netflix durante el mes de mayo

Hoy te presentamos un listado de títulos infalibles para que disfrutes en casa. Se trata de filmes latinoamericanos, propuestas para adolescentes y suspenso. Los detalles en la nota.
jueves, 12 de mayo de 2022 · 15:45

Una vez más hemos preparado un listado de recomendaciones ideales para esos momentos en que te avecinas a la búsqueda de una nueva producción en Netflix. Por ello, te traemos opciones infalibles que van desde filmes latinoamericanos como propuestas para adolescentes e historias de suspenso.

Metal Lords

Metal Lords es una película estadounidense de 2022 escrita por D. B. Weiss y dirigida por Peter Sollett Protagonizada por Isis Hainsworth, Adrian Greensmith, Jaeden Martell, Noah Urrea y Joe Manganiello, que relata la historia de tres jóvenes amantes del heavy metal que luchan por triunfar en una batalla de bandas y ganarse el respeto de sus compañeros de clase. Fue estrenada en la plataforma Netflix el 8 de abril de 2022.

"Para los inadaptados adolescentes Hunter y Kevin, el camino a la gloria es claro: dedicarse al metal, ganar la batalla de bandas y ser adorados como dioses", explica la sinopsis del filme.

La princesa de la Yakuza

Se trata de un thriller de acción dirigido por Vicente Amorim, con guión de Amorim, Fernando Toste, Kimi Lee y Tubaldini Shelling, basado en la novela gráfica Samurai Shiro de Danilo Beyruth. La película está protagonizada por Masumi, Jonathan Rhys Meyers, Tsuyoshi Ihara, Eijiro Ozaki y Kenny Leu.

"Tras descubrir que es la heredera de una familia criminal yakuza, una chica en São Paulo conoce a un hombre con amnesia y un misterioso artefacto", se puede leer en la reseña del filme. 

Una mujer fantástica

Una mujer fantástica es una película chilena dirigida por Sebastián Lelio y protagonizada por la actriz Daniela Vega. Fue seleccionada para competir por el Oso de Oro en la competencia principal de la 67.ª versión del Festival Internacional de Cine de Berlín. Fue la ganadora en la categoría mejor película de habla no inglesa en la 90.ª edición de los Premios Óscar y la ganadora del Premio Ariel en la categoría de Mejor película iberoamericana y mejor película iberoamericana en la 32.ª edición de los premios Goya.

"Tras la repentina muerte de su amante, la vida de una mujer transgénero da un vuelco: su feliz existencia se convierte en un mundo de discriminación y desconfianza", explica la sinopsis.

Bohemian Rhapsody

Bohemian Rhapsody es una película biográfica británica-estadounidense de 2018 sobre el cantante británico Freddie Mercury y el grupo de rock Queen. Fue dirigida por Bryan Singer, aunque Dexter Fletcher asumió el cargo de director las últimas semanas de rodaje tras el despido de Singer. El guion fue escrito por Anthony McCarten y fue producida por Graham King y Jim Beach, antiguo mánager de Queen. Está protagonizada por Rami Malek, Lucy Boynton, Gwilym Lee, Ben Hardy, Joseph Mazzello, Aidan Gillen, Allen Leech, Tom Hollander y Mike Myers. La película se estrenó el 24 de octubre de 2018 en Reino Unido.

"Biografía inspirada en la vida de Freddie Mercury, de inadaptado a vocalista de la icónica Queen, y en el agitado ascenso a la fama de la banda", se lee en la sinopsis del filme. 

El misterio de Marilyn Monroe: las cintas inéditas

Es una película documental estadounidense de 2022 dirigida por Emma Cooper para Netflix . Se centra en la vida y la muerte prematura de la actriz e ícono cultural estadounidense Marilyn Monroe y se cuenta a través de imágenes de archivo y entrevistas inéditas con amigos de la estrella. La película se estrenó el 27 de abril de 2022. 

"Documental que explora el misterio en torno a la muerte de Marilyn Monroe mediante entrevistas inéditas a su círculo más cercano", explica la reseña del filme.