Series

Escándalo: La serie de Belinda, Bienvenidos a Edén, podría ser un plagio

A poco de su estreno las similitudes con una serie original de Prime Video encendieron las alarmas. En la nota te contamos todos los detalles.
sábado, 14 de mayo de 2022 · 20:00

Bienvenidos a Edén es una de las últimas series que Netflix lanzó a nivel mundial y rápidamente se perfila como uno de los éxitos de la temporada. Fue estrenada el pasado 6 de mayo y a pocos días de su estreno ya se ha ubicado en el ránking oficial de los 10 títulos más reproducidos en Netflix a nivel global.  

Fuente: Instagram @bienvenidosaedentv

Por ello, la ficción ya es considerada uno de los nuevos y grandes éxitos del gigante de streaming. Es que al parecer tiene todos los ingredientes del éxito. Está ambientada en la época actual y la trama gira en torno al drama, la adrenalina, el suspenso y el entretenimiento. 

Bienvenidos a Edén, es originaria de España y cuenta con ocho episodios que han demostrado una gran similitud con una serie precedente. Se trata de Nueve Perfectos Desconocidos, una serie que se estrenó en Prime Video el año pasado y está protagonizada por Nicole Kidman. 

Fuente: Instagram @bienvenidosaedentv

Ambas series tienen una premisa muy similar. La serie de Prime Video cuenta la historia de nueve personas muy distintas que llegan a Tranquillum House, un misterioso retiro de bienestar que les promete una transformación total y el cual es comandado por Masha. De todas maneras, a medida que avanza la serie, los métodos poco convencionales de la protagonista hacen que el grupo recién llegado alcance su propio límite. 

Mientras que en Bienvenidos a Edén, los protagonistas son cinco que llegan a una isla desconocida por voluntad propia, pero después descubren que fue todo una farsa y se deben quedar obligados por Astrid y Erick. Es decir, la única diferencia entre ambas series es que unos son obligados y los otros no, pero ambos buscan el bienestar de los asistentes con métodos pocos ortodoxos.